Elección aparato para conductos

Después de mucho mirar y realizar alguna pregunta por aquí, ya tengo decidido en rango de aparatos en el que me voy a mover para instalar en aire acondicionado en mi piso.
En todos los casos se trata de aparatos de 8600 firg/h - 9632 Kcal/h (o muy cercanos).
He buscado que sean etiquetados A por su eficiencia energética pues creo que es importante y así se me ha dicho por estos lares.
Ahora bien, observo diferenciar en los valores de EER y COP así como en los consumos oficiales.
Los aparatos que están en liza son:
Mitsubishi electric - Modelo PEZ-100JA
                               EER: 3.61
                               COP: 4.12
Daikin - Modelo BQS100C
                               EER: 3.30
                               COP: 3.65
Toshiba - Suzuka Inverter Plus 110B
                               EER: 4.00
                               COP: 4.48
Hiyasu - Modelo ACH36UI A
                               EER: 3.21
                               COP: 3.71
El Toshiba parece superior (aunque todavía no se si me cabe pues dispongo de unos 38-39 cm y mide 32 cm).
Como pueden afectar estos valores en el consumo final del aparato. Datos oficiales ya los tengo pero cada marca da unos diferentes. Unas dan el total anual, otras los valores medios, otras todos...
Quiero valorar el hacer una inversión ahora que revierta en ahorro a la larga.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, de todos los equipos que mencionas, TODOS son buenos salvo Hiyasu que es una calidad inferior. Aunque con ello no te digo que sea malo.
Mírate también las máquinas de conductos Panasonic, son fabulosas
si eliges cualquiera de ellas, acertarás; Lo de ma Hiyasu también va bien pero es de otra calidad.
Gracias por la respuesta,
Eso ya lo sabia yo, por eso son las máquinas "finalistas".
Lo que me gustaría es que alguien me indicase si las diferencias en los valores de rendimiento pueden justificar una mayor inversión en una u otra máquina.
Es decir, ¿Se podría saber el porcentaje de ahorro energético (entiéndase eléctrico) entre una y otra máquina atendiento a su EER o COP?
Gracias
Cójete siempre la que más COP tenga pero no te cieges con este ratio; el mejor COP es poner temperaturas suaves en el inmueble.