Obra en lavadero para instalar caldera gas natural

He adquirido una nueva casa en la cual viene la instalación del Gas Natural a excepción de la caldera la cual viene todo preparado para instalarse en el exterior.
He decidido hacer una obra para habilitar la zona donde está dicha caldera como lavadero.
Mi duda es que requisitos legales debe tener dicha obra para poder instalar en su interior el calentador del agua (ventilación, etc.) y que tipo de calentador es más adecuado para este caso.
Escribo desde Sevilla, España.

1 respuesta

Respuesta
La caldera debe ser de condensación o bajonox ... no se te ocurra poner una caldera estanca normal o atmosférica ... las atmosféricas están prohibidas desde enero 2010 y las estancas normales se van a prohibir en 2013 aunque aun no esta claro del todo.
La salida de gases con este tipo de caldera la puedes hacer a fachada siempre que no molestes al vecino de arriba o de al lado.
Para la estancia solo debes prever una ventilación de 20x20 cm directa al exterior en la parte alta del local. Aunque no lo dice la normativa ... yo también pondría una en la parte baja ... a 15 cm del suelo.
No metas la caldera dentro de un armario o muy encajonada ... porque para el servicio de mantenimiento hace falta algo de espacio a su alrededor ... 20 cm por cada lado seria bueno.