Split aire acondicionado: funcionamiento descontrolado

Le ruego me ayude con este problema.
Tengo un aparato de aire acondicionado Fujitsu instalado en mi dormitorio desde hace tres años aproximadamente. Hasta ahora había funcionado bien, sin problemas durante el último verano para el aire frío. Pero este invierno ha empezado a dar problemas. Normalmente lo enciendo un rato por la noche para que al acostarnos la habitación esté caldeada, pero las lamas parecen estar descontroladas, ya que se cierran solas incluso cuando el split está funcionando y echando aire, teniendo que abrirlas yo manualmente.
Incluso cuando lo apago deja de echar aire pero las lamas se quedan abiertas. Además hacen mucho ruido al moverse, como si estuvieran atascadas. En fin, un descontrol.

1 respuesta

Respuesta
El problema lo causa el motor de las lamas seguramente tengas que sustituirlo
Hola. Gracias por tu respuesta.
¿Esa operación la debe hacer un profesional, o la puede realizar un neófito, como es mi caso?
Si pudiera hacerlo yo mismo ¿dónde puedo consultar la forma de hacerlo?
Gracias de nuevo y un saludo.
Lo primero es preguntarte si conoces algún sitio donde te puedan vender el repuesto ya que algunos distribuidores solo venden los repuestos a empresas no a particulares.