Aire acondicianado triplex con doble altura

Mi pregunta es que aire necesitaría instalar en mi salón-cocina, es un triplex sin puertas en el salón, que da a una escalera que sube y baja, ademas tiene una parte unos 12m que tiene doble altura (el techo situado a unos 4,5m de altura) y una cristalera con climalit de unos 16-18m, la orientación es noreste y vivimos en canarias.
La intención seria poner un split en el salón y otro en el dormitorio del piso superior de unos 17m incluido el baño, pero no se que potencia necesitaría para los dos o al menos para el del salón ya que supongo que el otro al tener una puerta corredera en el dormitorio necesitara menos potencia al poder aislarlo del resto de la casa, asimismo que marca me recomendáis, he mirado y parece que LG, Carrier y Fujitsu son las más recomendadas.

1 Respuesta

Respuesta
En la zona salón cocina ... y siendo la altura considerable ... el problema lo puedes tener en invierno porque el aire caliente siempre va hacía arriba ... para valorar la potencia aproximada ... multiplica la superficie de todo el local por 120 y esto son kcal/h o Frig/h.
Para el dormitorio ... como esta cerrado ... multiplica superficie por 100 y el resultado sera las Kcal/h o Frig/h ... que aproximadamente necesitas.
¿Marcas recomendadas? ... Si puedes yo me inclinaría por un acondicionador con compresor INVERTER de las marcas Sanyo, Mitsubishi Electric, Daikin. De las que me comentas me quedaría con Fujitsu.