Split ruidoso

Me dirijo a usted para hacerle la siguiente pregunta de algo que me tiene muy enfadado con la casa Daikin. Tengo cuatro split con dos máquinas exteriores todos ellos último modelo, y sólo en uno de los split cuando sopla aire, se oye un ruido como un gorgoteo, similar a cuando echas agua por un embudo en una botella y hace ese ruido tan característico al pasar el agua por el citado embudo; he tapado el tubo de desagüe de la máquina por si por ahí se metiera el aire, pero nada de nada, e incluso funcionando el equipo echando aire caliente, se oye el citado gorgoteo,. ¿Me puede decir a qué se debe, y cómo lo podría solucionar?. Muchas gracias por su atención, y quedo a la espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En funcionamiento invierno ... la unidad interior no hace agua, solo la exterior.
Este ruido puede ser debido a una deficiente carga de gas ... fíjate si la unidad exterior se hiela mucho donde están las conexiones de los tubos o la batería (parte de atrás) ... si es así, el problema es este ... falta de gas o exceso de este. Este tema solo se puede solucionar vaciando por completo los tubos y volviendo a llenar de gas según indicaciones del fabricante ... normalmente la chapa de la unidad exterior indica los kg de gas que se deben poner.
Este trabajo lo debe llevar a cabo un instalador, puesto que ellos tienen las herramientas necesarias.