Instalación MultiSplit

Estoy interesado en instalarme un split en el comedor de 22m y en el dormitorio de 12m, la distancia desde el dormitorio a la galería donde instalaría la unidad exterior es de unos 12m y desde el comedor de unos 5m, que marcas y características son recomendables y el precio aproximado de una instalación de estas características.
La orientación del piso es sur y esta situado en Valencia, con ventanas climalit

1 Respuesta

Respuesta
Como marcas recomendables hay varias:daikin, carrier, panasonic, mitsubishi electric e incluso fujitsu. Como características tendrías que poner un 2x1 de 3000 frig y 2200frig. A ser posible con sistema inverter(menor consumo, sin alteraciones de temperatura(climatizado), sin molestias de corrientes de aire frio con todo lo que ello conlleva(resfriados, dolores musculares, óseos o cefaleas). Como distancia de instalacio no hay problemas. Estas maq te aguantaran hasta 30 metros de instalación. ¿El precio de una instalación con esos metros calcula unos 600 setecientos euros y la maquina aprox 2000? En bomba dependiendo marca, eso si de ahí para abajo, ¿puedes bajar hasta maq de 600 o 700?, por supuesto no tan recomendadas y sin sistema inverter.