Split frío/calor vs split frío solo

Estoy por comprar un split frío pero veo que la diferencia de precio con uno frío/calor no es muy grande, así que estoy evaluando esa posibilidad. La principal duda que tengo es si el calor consume más, menos o igual que una estufa común, y si en general estos equipos tienen un buen rendimiento o si conviene comprar un split frío solo para evitar problemas.
Por otro lado tampoco se qué marca comprar, estoy entre uno Samsung/LG/BGH y otras marcas más económicas como ser marcas de supermercados/Telefunken/Daewoo/Hitachi, etc... Vale la pena la diferencia de precio entre las marcas, ¿qué en algunos casos es bastante notoria?

1 Respuesta

Respuesta
Un split cunsume menos que una estufa y además controla humedad y es más sensible que la estufa.
Sobre las marcas compra de clase A y que sea inverter
de las maracas de los usper pues tu mismo yo no te lo recomioendo.
Las que pusiste bestan bien, te faltaría fujitsu, mitsubishi y la más cara y mejor daikin
mira el nivel sonoro, eso te ayudara a elegir.
Suerte
Gracias por la respuesta!
Este equipo es clase A, ¿pero tenés idea si es inverter?
Saludos!
Me olvidé de dejar el link del split: http://www.garbarino.com/productos/aire-acondicionado-split-samsung-aq12ugda_65452.php
No conozco esa marca
O es inverter o es on-of miralo tu o pregunta donde lo compres
Es importtante que sea inverter
Suerte