Saunier Duval thema c23e

Hace unos días empezó a apagarse la caldera, tiene tres pilotos y cuando se apaga se enciende el de la derecha (dibujo de teléfono), quedándose también encendido el de la izquierda pero no el de en medio, y entonces deja de funcionar, para que vuelva a funcionar hay que apagarla y volverla a encender.
Han venido dos técnicos, el primero dijo que era problema del tiro, pero el segundo dijo que no tenía ningún problema, que sólo podría ser que no le llegaba bien el gas, pero que si volvía a pasar tendrían que llevársela.
Me gustaría saber si puedo hacer algo para arreglarla o tendría que volver a llamar.
Respuesta
Si esta caldera tiene falta de tiro, ya que es atmosférica, tiene que tener un clixon en la parte de arriba, justo atrás de la caldera y resetearla, con lo cual, para ser eso te debería haber tocado dicho clixon.
Muchas veces lo que da error en esta caldera, problema de gas, aunque lo primero que yo haría seria, quita la tapa, deberás quitar el faldón térmico, va con dos tornillos arriba, lo sacas, a la derecha del quemador lleva un detector de llama, loquitas y lo limas un poco, suavemente, colocas todo, sin poner la tapa frontal, mira cuando arranca como sale la llama, es decir, esta caldera y todas arranca con una mínima de gas, si esta mínima no llega a tocar bien ese detector se apaga, o bien lo que te he dicho que tenga un poquillo de cascarilla y limandolo se soluciona
Haz esto, luego miraremos otra cosa, como subir la mínima de gas
Todavía no he podido probar la solución que me has dado, pero mañana lo haré y te diré. Muchas gracias, por fin encuentro alguien con capacidad para responder algo, porque no es por meterme con tus compañeros de profesión pero hay cada uno por ahí que a lo mejor debería buscar otro trabajo, digo yo!.
Muchas gracias