Fallo de tiro en Saunier Duval Thema C23 E

Tengo una Thema C23E ubicada en un armario y con un buen tiro de 30 cm vertical, un codo a 90 grados y más o menos un metro horizontal.
El problema es que parte de los gases de la combustión no van al tiro, sino que salen por los laterales de la parte superior de la caldera, calentando el interior del armario, por lo que a veces, cuando la caldera esta encendida más de 5 minutos, salta el sensor de tiro.
Ademas el interior del armario se queda mojado por la condensación del vapor de agua.
Por supuesto, el armario esta totalmente abierto en su parte inferior y esta a la altura de la parte de abajo de la caldera, así que no parece que haya un problema de falta de aire.
Agradecería si alguien me indicara si existe alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
Las salidas de gases de calderas y calentadores suelen ser problemáticas bien por ubicación, bien por estar muy pegada a la salida a la pared.
Una solución es la colocación de un tiro forzado, se trata de un extractor con un sensor de temperatura y de fácil instalación.
Cuando el sensor detecta el calor de la caldera al ponerse en marcha se conecta el extractor sacando los gases de la combustión.