Problema con la caldera Saunier Duval Thema C 23

Se me presenta un problema con la caldera Saunier Duval Thema C 23 E. Se prenden muy seguido las luces rojas (parpadeo) de aviso de algún problema (quedando en modo error). Apago y enciendo, sigue todo bien por un tiempo. Los otros días probé en dejar abierta la tapa delantera rebatible y no aparece problema antes indicado. ¿Será algún problema con la evacuación de gases?. ¿El sensor Falta de tiro?. Pensaba colocar un eólico en vez del sobrero en la salida de gases.

1 respuesta

Respuesta

Probablemente pueda ser falta de tiro, causa de chimenea sucia, u obstrucción, faldón rajado

Sí, ayer quité el sobrero del tubo de salida de gases y puse un eólico (http://www.leanzasrl.com.ar/sitio/item.php?idcd=204&cat=1472) en su reemplazo. Hasta ahora anda muy bien, sin cortes. De todos modos, estuve tratando de sacar la seguridad por falta de tiro para reemplazarlo (F153, pieza n° 57307 [Termostato SFT]) y no logro sacarlo de su base, tu sabes cómo se hace?. Muchas gracias. Saludos cordiales.

Hombre si quieres sustituirlo, no es mas que quitar los dos conectores que lleva, antes quitas el capuchón que lleva y listo