Caldera roca rs20 20f aranca y para ciclicamente

Que tal quisiera hacer una pregunta a ver que os parece
Tengo una caldera roca rs20 20 f que cuando la he arrancado este año para calefacción al princiopio arraca bien pasan la luz de los tres quemadores se queda en el de la derecha y aguanta la luz unos tres o cuatro minutos y después para la caldera dos segundos y arranca otra vez con la luz en el quemador pequeño pasa la luz al grande y se apaga otra vez y así cíclicamente todo el rato pero no sale ningún código de avería
Me podríais a yudar a saber que la pasa

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser por lo que dices que la modulación de mínima está muy alta de potencia.(Lo siento pero esa reparación la ha de hacer un técnico). Es un simple tornillito de plástico que tiene en la válvula de gas pero se precisa una herramienta especial.
Pero de todos modos prueba ha cambiar la potencia con el mando que tienes en la caldera con un radiador dibujado. Gíralo despacio un poco hacia la derecha y haber que tal.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en decirlo y si has terminado por favor cierra y valora la respuesta.
Por si te sirve de algo le he cambiado las dos termistancias pensando que podía ser eso pero sigue haciendo lo mismo
y lo que hago entonces es poner el regulador de temperatura a eso de la mitad o un poco menos y a si funciona la caldera pero claro la calefacción funciona mandada por la temperatura de el agua de la caldera y no por el termostato ambiente que sige pidiendo más calor pero la caldera dice que ha llegado a su temperatura
no se si esto te habrá dado alguna pista más que pueda sacarnos de dudas
y tampoco se si es grave la cosa y debo apagar la caldera por el tema de que de estar mucho tiempo aranca para arranca para si se puede estropear algo más
muchas gracias de antemano
Existe un elevado porcentaje de calderas que funcionan como la tuya, osea trabajan bien hasta que llegan a la temperatura que le pedimos con el mando de potencia que tienes (que yo lo pondría más alto de lo que tú lo pones, un poco menos que el máximo)pero esto no quiere decir que estén funcionsndo bien por que aunque no es peligroso, puede estropearse la caldera antes de lo que tocaría.
La solución ua vez cambiadas las termistancias es regular más baja la llama de mínima y así tardaría más en apagarse y volverse ha encender. Si la caldera es nueva pide la regulación que es gratis y se suele hacer en la puesta en marcha de la misma. Y si no, es una intervención de un técnico de 10 minutos .
Recuerda que me puedes seguir preguntando o cierra y valora.
La caldera no es nueva y esto ha empezado a hacerlo este año cuando he puesto la calefacción lo que pasa es que no puedo ponerla más alta la temperatura porque si no es cuando esta todo el rato con el aranca enciende todos los quemadores y se para y así todo el rato osea que no se queda fija la luz de la llama más grande como yo creo que debería hacer pero si tu cres que con estos datos nuevos que te he dado es cosa de regulación solo no puede ser mucho cuando llame al técnico verdad
Hola ivdroq a venido el técnico y me ha dicho que lo que esta roto es la placa que estas válvulas no tienen regulación y que lo que las manda es la placa por lo tanto que tendría que cambiarla entera (que son 300 euros de broma)
Pero como nadie me había planteado nada de la placa (y el tecnicoo tampoco es que mirara mucho solo quito la primera carcasa vio las lucecitas y miro dos segundos la llama y listo para sentencia puso la tapa y diagnostico cambiar placa) me entran las dudas de si es timo que lo arregle con un tornillito y yo page los 300euros
Aconséjame por favor
viendo que tienes algunas nociones si te parece intentamos averiguar que es exáctamente. Tienes que hacer lo que yo te iré diciendo y es mejor que me escribas a mi correo [email protected], para ir rápidos tendremos que estar delante del ordenador los dos al mismo tiempo.A mi me irá bien a partir de las 8 de la tarde,aunque ya me puedes ir contestando a;
¿Es estanca o atmosférica?(Lo averiguarás viendo si la salida de humos está compuesta por dos tubos, estanca o solo por un tubo, atmosférica).
Tendrás que quitar la tapa y hacerla funcionar en modo calefacción sin tapa. Mira que al principio la llama será grande hasta que la temperatura de los radiadores suba y entonces la caldera ha de bajar la llama a una llama mucho más pequeña sin llegar ha apagarse.
Cuéntame que has visto.
Que tal ivdroq te agradezco un montón tu interés pero esta tarde me toca currar y llegare tarde a casa pero estoy muy interesado en seguir esos pasos a ver si damos con lo que le pasa a la dichosa caldera
a si que yo estaré atento y te mandare un correo por las tardes a partir de las ocho a tu correo a ver si puedo pillarte disponible
muhas gracias y lamento no poder hoy
a si que te mando algo a tu email gracias
Todavía no lo he solucionado pero como estoy esperando la respuesta por el correo te cierro este muchas gracias por la dedicación y paciencia que estas teniendo conmigo solo faltaría que fuéramos capaces de arreglar la caldera y ya seria para hacer la hola
Muchas gracias
Espero tu contestación por mail