¿Fallo caldera vaillant vcm2401x se enciende y apaga?

La caldera se enciende tanto en calefaccion como en agua sanitaria, al cabo de un rato se apaga dando fallo en salida de humo. La salida de humos es correcta los sensores de salida de humos están bien, las placas electronicas estan bien, los sensores de temperatura de agua estan bien y no se que más mirar.

2 Respuestas

Respuesta

Limpia los tubitos de silicona que lleva el fluxostato de humos.

no lleva es de tiro natural.

Entonces es un problema del clixon de detección de tª de humos .

Lleva dos detectores de humos y se los he puesto nuevos, también comprobé los detectores de temperatura al igual que las placas electrónicas y el fallo persiste, no tengo el esquema eléctrico de la caldera por lo que no se en que seguir, dado que incluso el microruptor de la bomba esta bien.

Puede ser un problema de revocos o de falta de aire-

te refieres  a que en el tubo de salida de gases, en el exterior tenga algún impedimento para la salida de gases, si es así te puedo asegurar de que no puesto que están  saliendo correctamente y esto pasa en día bueno, como malo, regular, etc., tenemos que estar  pendientes cada rato que se apaga para rearmar  e inmediatamente vuelve a funcionar y al rato a fallar y vuelta a rearmar.

Tendrás que poner un deflector antirrevocos y lo solucionaras.

Respuesta

Podría ser el sensor de llama.

Me podrías decir como se cambia, lleva un cable de plástico transparente con hilo cobre y va directamente a la regleta de conexión, ¿debo sacarlo del sensor?, y el tren de encendido son dos que se desconectan perfectamente