Condensación de gases en caldera saunier duval

Tengo una caldera SD 124/23 C, el tubo de extracción al al exterior es horizontal de 120 mm por 1,2 mt (20cm vertical + 90º + 1,2 mt horizontal) de largo y dos rejillas de ventilación de 100x100 mm (una inferior y otra superior). Han sido limpiados los quemadores que encienden con llama azul y sin explosionar y sin embargo produce mucha condensación, que se evita abriendo la ventana.
Podriasis darme una solución urgente, ya que debo eliminar como sea los problemas de humedades que me esta creando.
¿Podría solucionarlo con un kit de tiro forzado?

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas tiene muy mala y me creo que tienes alguna obstrucción en la chimenea o que tienes exceso de monóxido tanto una cosa como la otra es muy muy peligroso,,, te recomiendo que avises de inmediato al servicio oficial de saunier duval y que te haga una revisión y puesta a punto de la caldera por tu seguridad,,.
Buenos días de nuevo y gracias por su pronta respuesta.
Se trata de una casita que compre en la sierra, y que al encontrarme con el problema del mal funcionamiento - condensación, llama amarilla, etc.- comprobé que los "chapuzas" del albañil, del fontanero que monto la caldera, y el técnico de S.D. que la puso a punto, habían montado el codo -de 120mm. 45º--directamente al muro de la cocina, y al otro lado -bajo un balcón- una rejilla de 100x100 desplazada a la mitad de la salida del tubo, con lo que este quedaba estrangulada su salida a menos de la mitad.
Subsanada la chapuza y colocada una extensión horizontal -para librar el balcón y favorecer el tiro- de 120mm por 1,10 mt, limpiados los quemadores, y calentando y encendiendo correctamente sin explosionar, con una llama completamente azul, vi que seguía teniendo mucha condensación en las paredes. Por lo cual os pedía vuestra opinión sobre montar un kit de tiro forzado y solucionar yó el problema, ya que soy jubilado, con mucha experiencia profesional polivalente, el dinero no me sobra, y no me fio ni un pelo de volver a topar con uno de los muchos desaprensivos "chapuzas" que pululan en las reparaciones domiciliarias.
Muchas gracias de nuevo y Ok por vuestra respuesta
El ultimo recurso seria poner un electroventilador pero si no hay más de dos metros de chimenea no suelen dar problemas y no haría falta ponerlo,,.