Falta de tiro en caldera de gas natural

Recientemente he cambiado la caldera de gas natural por una Sanier Duval atmosférica.
Con ACS no tengo ningún problema. La calefaciión se para por falta de tiro si aumento un poco la temperatura (mayor de 60º). El ST oficial que es problema de instalación, el instalador que es el shun común, la comunidad que si no se queja nadie... El problema será mío.
El bloque tiene 6 alturas y la mía es la última. El shun es de metal de unos 35 cm. De diámetro y termina dentro de una chimenea de obra juntamente con otro shun y once conductos de extractor de cocinas. La chimenea se remata con una capulla metálica con aberturas horizontales en los cuatro costados.
Agradecería ayuda para solucionar el problema o argumentos para forzar al que corresponda, pues tengo la impresión que me he comprado un "Ferrari" y sólo puedo ir en primera pus si cambio se me "cala"

1 respuesta

Respuesta
Yo te aporto una solución que no se si te gustara o no, lo que si te puedo decir es que en la caldera no tienes el problema, porque esa seguridad que hace que se pare la caldera esta para evitar que te asfixies. Una de las soluciones que te puede servir es poner un kit de tiro forzado, pregunta al servicio técnico a ver que opina.
Mi inexperiencia en la navegación en esta página no me ha permitido ver la respuesta hasta hoy. Muchas gracias por ella.
Me surge una duda ¿puedo instalar un kit de tiro forzado en un tiraje compartido con el resto de los vecinos? ¿No se verían ellos afectados y tendría que separar mi tiro llevándolo a fachada y en este caso no me lo impedirían al tener un tiro comunitario ya instalado?
Nuevamente GRACIAS
Creo que el tiro forzado no, si fuera una caldera estanca si.