Instalación conductos aire acondicionado

Voy a ser reforma en casa,, y voy a poner conductos para el aire acondicionado en tres habitaciones y salón, unos 60m en total para enfriar, parece sencilla la instalación ya que es poco pasillo y recto, donde pondré el falso techo con los conductos y la maquina interior en el cuarto baño y la exterior en terraza,, mi pregunta es que yo e montado varias maquinas de aire acondicionado pero nunca conductos,,, no se cuales debería poner, que rejillas seria mejores y sobre el sistema vcv, la separación entre la rejilla de salida, retorno y demás medidas en tener en cuenta,, y si son más cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de los conductos,, quien pudiera explicarme la instalación o alguna página para ver aprox, las herramientas necesarias y como cortar la chapa y no me de problemas,, suelo ser un manitas pero esto nunca lo he echo.,,.

1 respuesta

Respuesta
Entonces estoy ablando con una persona que se dedica al tema de aire acondicionado, entonces el tema circuitos eléctrico y de gas es un tema apartable, e de poner en conocimiento previamnt que yo soy instalador electricista pero que también toco el tema de acondicionamiento, e instalado alguna que otra unidad de conductos (con ayuda siempre por personal dedicado a la materia) por lo que t puedo indicar es que debes de calcular la unidad que posteriormnt desees instalar, para obtener referencias en cuanto a medidas de la unidad y también saber que tuberías instalar, dsp otro dato seria la potencia dl aparato, como abras observado ya antes, los conductos van de más a menos en distancia, eso es debido para alcanzar una fuerza de impulsion del aire acorde, las medidas de las rejillas de impulsion van en relación a la capacidad de aire expulsado, porque si son inferiores saldrá muy fuerte provocando un silbido en la expulsión y si son muy grandes, el aire no saldrá con la fuerza correcta, las rejillas de retorno suelen colocarse en el lado opuesto a las de impulsion, recordando que todos los techos y habitaciones deben de estar comunicadas, porque estas rejillas de retorno son las que darán el dato de temperatura a la unidad evaporadora para que pare cnd se alcance los valores de temperatura marcados.
En cuanto al tema de elaboración de los conductos personalmnt es un trabajo complicado para una persona que no se dedica a el, se basa mucho en medidas, ángulos, etc, ver hacerlo es sencillo, pero hacerlo sin ayuda, para mi, es un poco complejo, dsp el tema de herramientas para cortar fibra de conductos es caro,
para obtener ayuda en el tema, t recomendaría formularle la pregunta a un Gran EXPERTO en la materia de la web, se llama redmalaga, es un compañero que ya antes me ha ofrecido su ayuda y para mi, es uno de los mejores y más atentos de la web.
Gracias compi,,, a sido muy buena aclaración,, al final me e decidido que los conductos me lo ponga una empresa bien puesta en la materia y se dedique a eso,, paso de hacerlo yo y hacer una chapucilla,,, gracias campeón yo también lo veo algo complicado