Que es un plenum

Tengo un texto que me indica que en la instalación viene un plenum de adaptación y unión a la red de conductos. Si fuesen tan amables ¿me indicarían de que se trata?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento te entendí mal. El plenum es una pieza que se coloca en el retorno de los equipos o también en extractores o ventiladores, sirve simplemente para que se adapte a el equipo en conducto ya sea de fibra o de chapa. Es la pieza de ajuste.
En principio el retorno de aire a la unidad interior se puede hacer o bien conducido, desde una o varias rejillas situadas en el interior del local separadas de las de impulsion, con conducto de fibra de vidrio hasta el retorno de la unidad interior, o se puede hacer a plenum, mediante una o varias rejillas colocadas en el techo del local, el retorno de aire se realiza directamente del falso techo y por la rejilla/as, sin ningún tipo de conducción.