¿Utilidad de la rejilla de retorno?

He comprado un piso de obra nueva y tiene la instalación de aire acondicionado por el techo. La unidad exterior esta en la terraza y la interior en el techo del baño.
Tiene 4 rejillas de impulsion: en las 3 habitaciones y en el salón.
Luego tiene otra rejilla en el pasillo, que me han dicho que es la de retorno, y que tiene una especie de tela, como de filtro.
Me gustaría saber cual es la utilidad de esta ultima rejilla y si he de quitar esa tela o filtro que tiene.

1 respuesta

Respuesta
La utilidad de esa rejilla es la entrada de aire de retorno a la unidad interior. El retorno es a plenum es decir que coge el aire del techo y de la estancia a través de esta rejilla. La utilidad del filtro en la rejilla es relativa ya que casi todas las maquinas tienen un filtro a la entrada de retorno de aire en la unidad interior. Si no lo tuviera si seria necesario el filtro en la rejilla, si lo tiene puedes quitarlo ya que perdemos caudal de aire. El filtro hay que limpiarlo todos los años.