Instalación por conductos

Estoy interesado en instalar la climatización por conductos en casa. El piso es un último con orientación norte. Son unos 65m2 distribuidos en 3 habitaciones y salón. Estoy mirando la maquina de daikin ZBQ100B, super inverter con 8600frigos, y quería poner climaver neto para una mejor insonorización. Mi mayor duda es con el tema de los conductos, la maquina iría en el techo del baño y en linea recta de 6 metros está el salón, a lo largo de esos 6 metros salen las 3 habitaciones a izquierdas. La rejillas me han comentado que se puede poner una en cada estancia y pasillo de retorno, o salida y retorno en todas las estancias pero siempre encima de la puerta que es donde las puedo poner y una junto a la otra ¿es esto efectivo?. Mi otra duda es que también me comentaron hacer el retorno por plenum, ¿no aspirara la maquina toda la suciedad de los falsos techos?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la instalación habitual es una rejilla de retorno en el pasillo a plenum, recomendable es poner una rejilla de retorno en cada habitación pero lo mejor es conducir el retorno con conducto hacia la máquina, pero esto último es más caro.
Teniendo el retorno a plenum es cierto que absorbes el polvo del falso techo por eso se pone una única rejilla de retorno habitualmente
El presupuesto que me dieron es con rejilla en cada habitación para el retorno y con conducto, pero mi duda es si las dos rejillas juntas, encima de las puertas, una de impulsión y otra de retorno funcionará correctamente. ¿Respecto al tipo de máquina como lo ves?
El poner las dos rejillas encima de la puerta en vivienda no es problema, en instalaciones mayores hay que distanciarlas.
Según entiendo le harán un conducto de impulsión y le pondrán dos rejillas en cada habitación
La máquina que le van a instalar es una buena máquina
No, la idea que me comentaron es rejilla de impulsion y de retorno juntas encima de la puerta, pero cada una con sus conductos.
Si te montan dos conductos estupendo, pero te tendrán que dejar un acceso en el conducto de retorno para poder desmontar el filtro y limpiarlo