Conductos aire acondicionado

Voy a montar un Aire Acondicionado de conductos, de 4500 Frigorías, de baja presión, necesito hacer una instalación para una casa de unos 40 m2. Seria poner los conductos en forma de Cruz para dar aire a dos habitaciones y un Salón. En los vértices de la cruz más estrechos serian las habitaciones (9m2 y 8m2) y en lo que seria la punta más alta el Salón (23m2). El salón y la habitación grande tiene orientación sur-este, pocas zonas acristaladas y es un 2ª sin ningún edificio por delante. ¿Necesito qué me dijeran de que tamaño tengo que hacer el conducto principal? ¿Y los dos de las habitaciones? Así como el tamaño de las rejillas de Impulsion de cada habitación. ¿También había pensado dejar el retorno de manera libre por los techos de ls habitaciones que están comunicados?
Un saludo y agradecería que me pudieran dar una idea sobre mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
¿Para darte las dimensiones de los conductos debo conocer los m3/h? del caudal que da la máquina ... no todas dan los mismos m3/h aunque den 4500 frig/h.
Dejar el retorno por el falso techo tipo plenum ... si solo es para temporada de verano ningún problema. Solo debes sellar completamente el falso techo para que no aspire porquería o olores no deseados.
Si la máquina debe ser utilizada en invierno ... los retornos deberían disponer de rejillas en la parte baja de cada local y con un shunt subir hasta el falso techo. Esto haría que el aire circule correctamente por todo el local y de un ambiente correcto y homogéneo.
Gracias por la respuesta,
¿O qué también me haría falta saber es de que tamaño tengo que realizar los conductos(alto*ancho)? Tanto del principal que sale de la maquina hacia el salón, como los dos que irán a las habitaciones. Y el tamaño de las rejillas de impulsion.
Un saludo y gracias otra vez.
Para calcularte la sección de conductos ... necesito el caudal de aire de la máquina que has escogido ... como no lo sé ... como referencia te indico:
máquina 4500 frig/h ... 865 m3/h. Velocidad impulsión 3,5 m/sg.
Salida de máquina hasta bifurcación dormitorios ... 50x15 cm
Para cada habitación ... 8-9 m2 ... 20x15 cm. Rejilla impulsión 300x100
para 23 m2 ... 30x15 cm. Rejilla impulsión 600x100
Las de retorno deben ser algo más grandes o iguales a las de impulsión.