Evaluación instalación aire acondicionado

Tengo el siguiente sistema de aire por conductos instalado: unidad exterior Carrier 38CFE024, unidad interior Carrier 40EH024. Tengo cuatro rejillas de impulsion, cada una en cada habitación y una sola rejilla de retorno. La superficie de la casa es de 90m2 aprox, y la instalación apenas consigue rebajar el calor. Mi pregunta es ¿son los aparatos suficientemente potentes? ¿Es correcto que sólo haya una rejilla de retorno?

1 respuesta

Respuesta
Siento tener que decirte que esa máquina es de 6000fg, por lo que se te queda corta, para saber la potencia exacta que necesitas harían falta más datos, pero calculando por lo alto yo te pondría al menos unas 9000fg.
Por la rejilla de retorno no te preocupes, es normal que se ponga sólo una en el pasillo, pero también es cierto que en cada habitación en la que tengas aire tienes que tener también otra reja de retorno, aunque sea en la puerta.
Muchas gracias. Un par de preguntas más: ¿Es suficiente con cambiar las dos unidades por otras más potentes para llegar a las 9000, o es necesario cambiar toda la instalación (ampliar conductos, tubos entre las unidades, etc..)?
De acuerdo con lo que dices, necesito 4 rejas de retorno más, una en cada habitación: ¿Tengo qué hacer conductos nuevos? Estoy pensando en reclamar a la empresa de climatización que me hizo la instalación, porque está claro que no esta bien hecha. Gracias.
Por lo que me dices deduzco que no tenías preinstalación, así que en base a esto te digo:
1- Las tuberías de esa máquina si la cambias y vuelves a montar Carrier se te quedarán pequeñas.
2- Con la sección de hilo no deberías tener problemas, siempre y cuando no se hayan ajustado demasiado al consumo.
3- El magnetotérmico también se te puede quedar corto.
4- Los conductos te servirán, ahora bien puede que te den algo más de ruido, ya que una máquina de 9000 fg tiene más caudal de ventilación.
5- Las rejillas de retorno de las habitaciones puedes ponerlas en las puertas, o en su defecto en la parte baja del muro que te dé al pasillo, que supongo es donde está la única reja de retorno que te han puesto, pero tienes que ponerlas para el correcto funcionamiento de la máquina, mientras que te las ponen deberías dejar las puertas abiertas un poco.
6- Por último: si cambias de marca no tendrás que cambiar las tuberías, pues LG, por ejemplo, lleva la misma sección de tubo en 9000fg que la Carrier de 6000fg.
No, la instalación de los conductos la hicieron al construir la casa, que tiene 6 años, junto con la instalación de los equipos. Está hecha por el techo, encima del pasillo, y hasta los muros de entrada del salón y de cada una de las habitaciones, y la reja de retorno está en el techo del propio pasillo. Lo que quería saber es si tengo que hacer nuevos conductos por el techo para instalar las rejas de retorno, o conque den al pasillo es suficiente. No me es posible dejar las puertas un poco abiertas, porque la rejilla del pasillo hace efecto succión, y las cierra todas. Nuevamente, muchísimas gracias.
No hace falta que hagas conductos para el retorno, poniendo las rejas como te dige antes en las puertas que den al pasillo, o en su defecto en el trozo de muro de las habitaciones que de al mismo, tienes suficiente.