Airzone + inverter

Os comento. Vivo en la provincia de Huelva y me estoy haciendo una casa de dos plantas. Quiero instalar el aire acondicionado por conductos y me gustaría que llevara airzone. Les explico; en la planta baja tengo que acondicionar un salón de 26 m2, una habitación de 10 m2 y una cocina de 16 m2; en la planta alta tres habitaciones de aproximadamente 13 m2 cada una. Me han dicho que tienen que poner dos aparatos, cada uno de ellos en un cuarto de baño. Tengo varias preguntas:
- ¿Inverter si o no?
- Si lleva airzone es de suponer que necesitará menos frigorías los aparatos que si no los lleva. ¿De cuántas frigorías deberían ser los aparatos? Os diré que la casa está aislada con poliuretano, las ventanas son climalit y de aluminio con rotura de puente térmico.

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien, mi opinión a tu pregunta es la siguiente, es cierto que precisaras de dos unidades independientes, una por planta, a instalar preferentemnt en el falso techo desmontable de ls baños, a la opción de inverter o no, dpenderia en medida al uso que vayas a dar y al presupuesto que dispongamos, la tecnología inverter es más rentable en consumo pero requiere una inversión inicial algo superior, si vas a dar un uso diario o frecuente t aconsejaría inverter, en cuanto a la capacidad no se utiliza el dato de si llevas o no airzone, porque se calcula a máximo porque podrías utilizar en algún momento toda la potencia y si t declinas por inverter no ay problema pero si instalas una convencional, parara y arrancara muy frecuentmnt con lo que esto supone consumo elevado, otra cuestión es la potencia requerida, exponiéndote antes de manifiesto que este calculo db de efectuarlo el instalador porque requiere de tener en cuenta muchos factores, pero a grosso modo, en la planta baja una 6000 o 7000, teniendo en cuenta a la cocina, que en mi opinión no debería de ser acondicionada, porque en la cocina se suele estar cocinando, osea punto de calor, que reducirían la eficiencia dl sistema y causaría un sobreconsumo innecesario, NO se suele acondicionar la cocina, y para la plant superior, con una 5000, estaría bien, no tng más que decir si tienes alguna duda no dudes.
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por tu aclaración pero tengo un par de dudas:[/size]
- La primera es de la cocina. Me interesa acondicionarla, porque es el sitio donde voy a comer y no nos queremos morir de frío o de e calor. Pero, ¿irán los olores por las rejillas? En caso de que sí, ¿ahí algún sistema para evitarlo?-
- En el presupuesto de la obra, va incluido toda la preinstalación de tubos y cables. Yo tendría que comprar aparte las máquinas y el sistema airzone. Aproximadamente con las características que me has aconsejado: inverter y de 7000 y 5000 ¿cuánto me podría salir el presupuiesto?
Gracias de antemano.
Si insistes en acondicionar la cocina ese problema podría existir, el de los humos y olores, una solución es instalar las rejillas airzone y cerrarlas cnd no se utilice la cocina e incorporarle a la rejilla de impulsion y retorno filtros de olores, pero no t aseguro su total funcionamiento.
Las unidades inverter si te las aconsejo yo también, porque requieren una inversión principal de inicio pero a medio/largo plazo sale bastante más rentable, en cuanto a cuantía de las unidades, t aconsejaría marcas elite, como son fuji electric, general, daitsu, etc, y para que t agas una idea, t voy a dar los precios pvp! Sin dto que si t interesa me das una diré y hablamos por otro medio, la marca que yo trabajo y distribuyo porque me dedico a la venta de ellos es fujielectric, y t daré estos datos,
Modelo frio calor precio neto tuberías
ACF18U             4644          5160            1733                     1/4  5/8
ACF25U             6020          6622            2136                     3/8  5/8
ACF30U 7225 8170 2706 3/8  5/8
Estas unidades son tecnología inverter, con bomba de calor y un dato a tener en cuenta si todavía no tienes la preinstalación instalada es tener en cuenta las medidas de las tuberías, para que sean acordes a las unidades que vayas a instalar dsp, y lo dicho si t interesa hablar más de detalles dame una diré de contacto y me pondré en contacto online contgo, un saludo de jose, ¿de dónde eres?