Aire acondicionado por conductos...

Y enhorabuena por tus aportaciones... Quería saber si en los recintos donde el aire acondicionado es por conductos suele haber algún extractor paralelo, es decir, cuando sale el aire por las reillas e inunda la habitación tiene que provocar una sobrepresión que expulse aire al exterior, pero claro, si todas las ventanas están cerradas y encima el aire no recircula puesto que es por conductos ¿se suele poner algún conducto de recirculación? ¿Por dónde sale el aire sino?

1 respuesta

Respuesta
Y de nada, lo hago por pasión a mi profesión.
Respecto a tu pregunta, el aire se comporta como un fluido, de por si lo es, y en toda maquina de conductos, tiene la parta de impulsion, que es de alta presión y la de retorno, que es por donde el aire vuelve a la unidad interior, para ser nuevamente acondicionado.
Lo que ocurre, es que en muchos casos, sobre todo en los pisos, no hay sitio suficiente para montar un conducto de retorno, que vincule con otra rejilla y otro conducto esa habitación con el e equipo. Es por ello, que es necesario dejar la puerta abierta, caso contrario, baja el rendimiento.
En muchos otros casos, en los que si hay una rejilla de retorno, por ejemplo en un pasillo, veras que no tienen conductos, y es por pleno, básicamente, el aire fluye igual por la depresión que provoca la unidad al aspirar, a través del techo suspendido.
Genial, ha parecido muy completo, pero una cosa más ¿Cómo puedo diferenciar a simple vista cuales son las rejillas de difusión y cuales son las de extracción(retorno)?... y otra cosa... m cuentas el caso de una rejilla de retorno sin conductos, si no tiene conductos ¿Dónde va a parar el aire que entra en ella?... gracias...
La unidad interior genera una depresión y esta atrae el aire a través del espacio que queda en el suspendido, de cada uno de los ambientes, y es ayudado por la sobrepresión de todo el circuito de impulsion.
Esta es la forma.
Perdona pero estuve de viaje.
Las de impulsion, veras que sale el aire, y dependen de las que tengas colocadad, porque algunos instaladores montan de retorno las mismas que las de impulsion (que tienen unas lamas orientables).
En el retorno, a pesar de que no tenga conducto, debe haber espacio suficiente para que el aire puedea llegar a la unidad, y de este modo, vuelva a ser acondicionado.