Caldera ferroli. Subida de Presión y paro caldera

Tengo un problema con mi caldera Ferroli. El agua caliente funciona bien siempre, pero no consigo que funcione la calefacción. Cuando trato de poner la calefacción, se pone en funcionamiento la caldera y se dispara la presión hasta que se para y se queda el piloto "ECO" parpadeando, sin ni siquiera poder resetearla. He pensado en que el circuito de salida a los radiadores estuviese bloqueado, pero al sacar agua de los radiadores la presión de la caldera baja en seguida. ¿Cuál puede ser el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que la bomba este bloqueada, y no gire.
Gracias SALVAGAS. Ya me temía que pudiera ser eso. Imagino que si la bobina no esta quemada se podrá desbloquear ¿Cómo puedo hacerlo? EL circuito eléctrico parece estar bien, porque se oye un pequeño "clic" cuando le envío señal. Ya he desmontado la carcasa y localizado la bomba. ¿Me puedes dar los pasos a seguir?. En caso de que no se pudiese arreglar, ¿qué precio tendría otra nueva?. Muchísimas gracias SALVAGAS y un saludo para todos los que usamos este foro.
Quita el tornillo frontal de bomba y pon en marcha la celefaccion, cuidado con mojar el circuito, el eje dela bomba debe girar, si no es así intenta girarlo con un destornillador plano.
No se el precio .
También podría ser la termistencia de calefacción, pero mira primero lo de la bomba. Suerte
Problema solucionado. El acceso al eje de la bomba es sencillo desde el tornillo de la bomba. Vacié la calefacción para evitar mojarlo todo; en vez de encender la calefacción comprobé si giraba el eje; al no girar lo accioné con el destornillador y, aunque costó un poco, se desbloqueó por fin la bomba. Llené de nuevo el circuito, encendí la calefacción y funcionó perfectamente. El Modelo de mi caldera es la DOMICOMPACT F24, que tiene un sistema para evitar, precisamente el bloqueo de la bomba por la inactividad, pero al tenerla desenchufada los anteriores propietarios evidentemente no pudo funcionar. Por cierto, este problema de la caldera lo he tenido también con el lavavajillas y el procedimiento es prácticamente el mismo. Un saludo a todos los que planteáis en este foro los problemas y para aquellos que con tan buena voluntad intentáis ayudar a resolverlos. Desgraciadamente no está la vida para contratar a personal técnico y uno tiene que sacarse las castañas del fuego. SALVAGAS, gracias por la ayuda. Sigo visitando el foro para aprender de vosotros. Un saludo.