Caldera ROCA Sara 24/24f hace un ruido y se bloquea.

La he encendido hace una semana y ha trabajado bien. El año pasado, después de algunos días de ponerla en función, se ha bloqueado con el código de aire en el sistema (50-60-90): sangré los calentadores, volví a poner agua en el circuito hasta llegar a 1,5 de presión y funcionó bien todo el invierno. Este año, siempre después de la clásica semana de funcionamiento regular, una noche me doy cuenta de que, a pesar de estar la calefacción encendida, los calentadores estaban helados y la caldera no funcionaba; tratando de hacerla funcionar se ha encendido, pero con un ruido que nunca había hecho: dura uno o dos segundos y se repite a distancia de unos 5-7seg., como si quisiera arrancar algo que no arranca; después de un minuto comienza a subir la presión y, cuando va superando los 2, se bloquea con el mismo código y, efectivamente, había mucho aire en el circuito que he sangrado hasta acabar toda la presión (se quedó en 0). He vuelto a llenar el circuito y a tratar de sangrar más, pero ya salía solo agua. A este punto he tratado de encender la calefacción otra vez, pero con el mismo resultado de arriba: con ese ruido intermitente y la subida de presión con el bloqueo y código 50-60-90. El asunto es que ya he sangrado TODOS los calentadores mil veces y hay unicamente agua, ya no queda nada de aire, pero siempre me da ese error. El servicio de agua sanitaria funciona, pero siempre con ese ruido intermitente. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente tienes blqueda la bomba de calefacción, la puedes desbloquear con un para de destornilladores planos..., ¿sabes o como o te explico? Saludos

Ni idea... serías tan amable?

Quitas carcasas hasta ver el frontan y en ell lado derecho veras la bomba/motor, quitas el tornillo central (caerás gotas de agua NO pasa nada pero pon un trapo de plástico que no se mojen cables...) y con otro destornillador plano mas pequeño trata de mover/girar el eje interior de la bomba y pon la caldera en marcha... saludos y suerte

¡Eres un Grande!

Exactamente como decías: encontré el eje con cierta resistencia para girar, le he dado un par de vueltas, he encendido la caldera que ha hecho algo de ruido. Me asusté y apagué, volví a revisar el eje y ya giraba suavemente. He encendido la caldera otra vez y ya empezó a funcionar con normalidad.

Muchas gracias Compañero! Me ahorraste un pastón...