Caldera Ferroli domina f24 e - no enciende

Espero me podáis ayudar porque ya no se que hacer.
Resulta que cuando llego el buen tiempo, cambie el conmutador de invierno a verano, solo eso. Ahora he intentado probar la calefacción y nada. He movido el conmutador a la posición de invierno y he aumentado la temperatura del mando regulador del salón para que salte la calefacción, pero los radiadores siguen helados. EL agua caliente funciona perfectamente, y los radiadores están purgados. No se enciende ningún LED en rojo, unicamente se pone intermitente por unos momentos el del encendido de la calefacción, pero luego se queda apagado. No enciende la llama, no hace nada. No hay problemas de corriente y de llegada del gas puesto que el agua funciona perfecta. ¿Qué más puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si la caldera tiene uno o dos años de funcionamiento lo más frecuente es que se haya atorado la bomba que hace circular el agua de la calefacción, para resolverlo quite la carcasa de la caldera aflojando los dos tornillos de rosca chapa que hay debajo a ambos lados. Retire la carcasa tirando de ella hacia Ud. y subiéndola para arribll luego. De frente a Ud. tiene el panel de mandos de la caldera, en la parte superior tiene dos láminas que lo mantienen vertical, quite los dos tornillos que lo sujetan y haga bascular el panel para abajo: detrás a la derecha está la bomba de circulación que tendrá que desatascar, para esto no hace falta vaciar, en el centro tiene una tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón monte de nuevo la carcasa y listo.
Muchas gracias por la respuesta; verdaderamente es muy descriptiva con lo que siguiendo todas sus indicaciones, voy a atraverme a hacerlo hasta yo ... Escribiré mis resultados y si no le importa seguir ayudándome, le escribiré con cualquier duda. Un saludo