¿Con 4730 frigorías de mitsubishi sekd60va por conductor puede climatizar un piso de 60 metros?

Quisiera saber si con 4730 frigorías de mitsubishi sekd60va (conductos)para un piso de 60 metros 49 metros( zona a climatizar) es suficiente o necesito más gracias . El sol da de 16:00h hasta anochecer

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera mi casa ... para 50 m2 y sol toda la tarde ... preferiría una maquina donde la potencia mínima fuera 6000/6500 Frig/h. ... a no ser que la vivienda sea muy bien aislada térmicamente y la zona geográfica con un bajo nivel de humedad ambiental. (Bochorno).
Procura que sea con compresor Inverter ... gas refrigerante R410a ... aseguras un bajo consumo eléctrico, maquina de última generación y el flujo de aire (bienestar) es proporcional y más agradable.
Las mejores ... Mitsubishi, daikin, Sanyo, Panasonic.
De estas, la que mejor servicio técnico te ofrezca.
Es en almería como ves entonces esas frigorías gracias
La potencia que tu comentas ... justilla ... un día con fuerte bochorno y altas temperaturas puedes pasar un poco de calor. Como ya te dije, me inclinaría por una potencia superior.
Gracias experto, otra cosilla resulta que la maquina latengo ya instalada ( la de 4730 frig que te comente) pero tiene un problema, funciona 10 minuto y se para otro 10 al probarla venia ya rota, el servicio oficial la sustituirá por otra o o la arregla ya no me fio de esta maquina y si se rompeotra vez gracias
Este problema debe ser electrónico ... debemos suponer que sustituyendo la placa electrónica ... debería funcionar correctamente. Claro que lo mejor es que sustituyan la unidad entera ... aunque creo que te será difícil, ya que, las garantías solo reparan ... nunca sustituyen.
Por cierto, debes cerrar la pregunta puntuando.