Please, ayuda elección a/a conductos!

Estoy por instalar un equipo de A/A (conductos) con bomba de calor en mi vivienda.
Datos:
1)Superficie a climatizar: aprox. 64m2. (Comedor: 26m2, cuarto1: 12,3m2, cuarto2: 9,6m2, cuarto3: 15,4m2)
2)Preinstalacion ya hecha.
3)Equipos YA mirados, y precios con instalación, IVA incluidos. (Daikin -interior FBQ100B y exterior RZQ100B 4050 euros-) (Mitsubishi: unos 200/300 euros menos que Daikin en todos los casos)
(Fujitsu ACY36T -no inverter y con gas r407c- aprox. 2700 euros)
Dudas:
1)¿Frigorias/Calorias a instalar? (Los vecinos se han instalado entre 8/10000 frigorías, 9/11000 calorías) A lo mejor podría "bajar" equipo con un Daikin XXX71XX o un Mitsubishi XXXXR3XX que dan entre 6500/8000 frigorías... (y así bajar también presupuesto!)
2)No creo que tendré' más de la mitad del año -y ya me parece mucho- el equipo encendido. A este punto, ¿me compensa instalar la tecnología "INVERTER"? (Otro aspecto que ayuda a bajar/subir el presupuesto...)
3)¿Respecto al Fujitsu ACY36T he conseguido poquísima información técnica (me interesaría para comparar con Daikin&Mitsubishi) Donde podría conseguir más?
Conclusiones:
1)En realidad, el precio del Fujitsu es muy atrayente y todo lo que he leído hasta ahora es positivo. Los únicos peros son: a) que no es "inverter" y b)que el gas es el R407C -cuando todos los equipos nuevos están incorporando el R410A-
Me querría decidir YA. Por favor, una ayuda concluyente (si es posible, por supuesto)

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si los m2 a acondicionar son los que me dices realmente, es decir, no hay pasillos ni baños ni cocinas, es decir son 64 m2 reales, a tus vecinos les han colado un gol por toda la escuadra para sacarles la pasta. Con una maquina de 6500-7000 frigorías seria suficiente. Yo descartaría Daikin por precio, y por que de 6000 frigorías pasa a 8000,
y me iría a Mitsubishi Electric o General-Fujitsu, y de estas dos, me inclino por General que es lo mismo que Fujitsu. La maquina seria la ACG30T y te costaría montada unos 3500 euros iva incluido.
Los gases 407 y 410 son los ecológicos nuevos, el R-22 es el que esta a extinguir. Una maquina inverter consume menos, pero se tarda unos 10 años en amortizar la diferencia de precio.
La respuesta es optima y así la valorare con total seguridad.
Solo una cosa con respecto a la superficie:
* Por supuesto que hay baños (2, uno dentro del cuarto de matrimonio y otro, en el pasillo, donde se instalara' la evaporadora o "maquina interior"), 1 pasillo y 1 cocina
* Pero en NINGUNA de las estancias anteriores se incluyen rejillas de ningun tipo para el aire acondicionado.
Una vez sabido lo anterior. ¿Sigue siendo valida tu respuesta? ¿O habría que aumentar las prestaciones?
* Lo ultimo: A mi me parece que el precio del ACY36T (un maximo de 2700 euros, IVA e instalacion incluidos) es muy bueno. (Ya veo que en este caso instalaria mas potencia de la necesaria) En cualquier caso, y visto el precio, que opinas del Fujitsu?
De nuevo gracias por tu respuesta. Prometo no molestar más! Un saludo!
Me reitero en lo anterior, y si el precio que te dan es el que me comentas, no lo dudes y móntalo. De hecho el precio es el de tarifa de la maquina sin instalación ni Iva, cerciorate por si acaso. Fujitsu es lo mismo que General, y creo que es la mejor opción, y desde luego por ese precio ni lo pienses, móntalo con los ojos cerrados.