Instalación AA

Quiero instalar AA con bomba de calor Mitsubishi inverter. Sería para un comedor de 18 m2 y una habitación de 9 m2. ¿Cuántas frigorías serían necesarias y que modelos de aparatos necesitaría?
Por otra parte cual sería el coste de estos y cuanto me pueden cobrar por la instalación.

8 Respuestas

Respuesta
La respuesta es para el comedor entre 2500 y 3000 según el sol que le entre por las ventanas. Y para la habitación te sobrara con 2000.
No tengo tarifas del mitsubishi (en la zona donde estoy no lo comercializan mucho) pero tratándose de Inverter y una buena marca echale unos 2000 Euros por un equipo 2X1 y otros 500 aprox. de instalación.
Respuesta
Los precios y modelos que te he dado son de Mitsubishi Daiya
En la Web de Mitsubishi no aparece ningún modelo que mencionas. El único que veo inverter es MXZ
Haciendo un cálculo por lo alto, ya que no conozco exactamente los datos de las zonas a climatizar, estimo que necesitarías sobre 2700 fg/h en el comedor y sobre 1350 fg/h en la habitación.
Tienes dos opciones:
1ª Instalar dos equipos independientes que serían:
- ¿1 split modelo SRK 25 GZ-L 1 cuyo P.V.P es 1100? + I.V.A con una capacidad de 2150fg/h
- ¿1 split modelo SRK 35 GZ-L 1 cuyo P.V.P. es 1300? + I.V.A. con una capacidad de 3150 fg/h
Aparte de esto abría que sumar la instalación.
2ª Opción:
¿Instalar un multisplit modelo SCM 45 ZA +SKM 22 ZA +SKM 40 ZA cuyo P.V.P. es 2300? + I.V.A. y su capacidad 1500+2700fg/h
Aparte instalación
El precio de la instalación varía según la provincia, ¿no obstante te puedo decir que en Córdoba puedes encontrar quien te las deje instaladas por el precio de las máquinas sin I.V.A. osea 2400? ¿Si se montan los dos splits sueltos y 2300? Si se monta el multisplit.
¿Suelto en Córdoba se cobran entre 150 y 180? ¿Por instalación de un split suelto y entre 260 y 300? Por un multisplit en los lugares más baratos.
Respuesta
En principio creo que será suficiente con un equipo 2x1 formado por una unidad exterior (MXZ-18TV) y dos interiores (MSC-07RV y MSC-12RV). Estos equipos también están disponibles en refrigerantes ecológicos. Sobre precios no puedo darte nada fiable, ya que cada instalador trabaja unos descuentos y condiciones distintas, pero con los datos que te he facilitado puedes pedir dos o tres presupuestos y escoger lo más interesante.
Y cual sería el modelo con R410 porque me han ofrecido el MXZ-18WV con espliters MSCA 12WV y MSCA 9WV y no se que gas llevan
Ese modelo es el equivalente del que yo te indico pero en R410a, salvo la unidad interior MSCA 09WV donde yo te indique la 07. Creo que la 09 será algo elevada para la zona de 9 m2.
Respuesta
Ya que vas a instalar un Mitsubishi inverter, y en tu comedor de 18m2 con una maquina de 2200frgs seria suficiente, pero hay que tener en cuenta si le da mucho el sol, lo aislada que este si es la ultima planta etc.. y para la de la ha bita cion con una de 1800frgs iría bien. ¿En cuánto al coste de estos no te lo puedo decir con exactitud pero por instalación de las dos maquinas si la separación de las unidades exterior e interior no sobrepasa los 4mts te podrían cobrar entre 350? ¿Y 400?. SUERTE.
¿Qué modelo lleva R410 de Mitsubishi?
No te puedo contestar el modelo de esa maquina, la he buscado pero no he podido encontrarla, pero hay más modelos en otras marcas que ademas te saldrían más económicas. SUERTE
Después de buscar un rato he encontrado una unidad interior modelo MSCA 09 WV y la exterior MXZ-18TV pero sigo diciéndote que podrías buscar maquinas mejores de precio y con igual rendimiento. SUERTE
Respuesta
Con el modelo MSZ-G09 SV, que dispone de 2.250 frig/h., tienes suficiente para el comedor.
El coste PVP actual no lo se, el precio de la instalación si entre unidad exterior e interior no hay más de 5 mts. y tienes cerca la toma de coorient y un desagüe, no debería de oscilar entre los 300 y 450 euros.
Respuesta
Para hacer un buen calculo es necesario tener en cuenta muchas más cosas que los metros cuadrados de el local a climatizar, no obstante la mayoría de la gente que se dedica a instalar equipos hace un calculo muchísimo más simple, 100Kcalorias POR m² por lo que te saldrían 1.700 Kcal. Si además de esto tienes en cuanta que lo normal que tu vivienda no tenga el 100 % de las condiciones idóneas deberías subirlo como poco a 2.000 ó 2.500
El precio del equipo de esa marca no te puedo decir, ¿pero los de Casamayor tienen una oferta de DAIKIN RX25J+FTX25J por 596,54? En R-¿22 ó RX25B+FTX25B 583,54? En R-410A cualquiera de los dos con bomba de calor. 2100 Kcal./h para frió y 2300 Kcal./h para calor.
Hay que sumarle el IVA
Respuesta
El precio de la instalación va en función de la instalación que se necesite en cada caso, y caso caso normalmente es diferente pero lo más lógico son unas 75.000 pts. por un 2x1.
Los modelos exactos no te los puedo decir porque aparte de haber un montón de marcas y un montón de series distintas, yo no soy vendedor, soy un simple instalardor, no soy ni siquiera el jefe.
Lo de las potencias te diría que te pusieras uno de 3000 fr. en el comedor y uno de 2000 o 2250 en la habitación y ya vas sobrado.
Respuesta
Con el inverter, se pude calcular con un 25% menos de la carga total, pero depende de cristales, orientación, ocupación, techo y piso, pero a tiro pronto con 2300 kcal/h para frio es suficiente