¿Qué marcas de aire por conductos me recomendáis?

Me podrían orientar que marcas me recomendáis de aire por conductos.
Me han dado un presupuesto de una maquina Tango inverter 4600 Frigorías clase energética A en 1900 €. Y por una Daikin inverter 4300 Frigorías clase energética C 2682 €.
Si me podéis orientar con algunas marcas es un piso de 59 m. .el sol da a partir 15:00 h, ventanas con doble cristal.

1 Respuesta

Respuesta
Hay multitud de marcas mejores que Tango ... esta es de calidad medio/bajo. Daikin es una marca muy superior con mejores prestaciones ... más robusta ... menos problemas electrónicos, etc ...
Si quieres algo comparable a Tango pero de mejor calidad ... mira LG, Samsung, General, Fujitsu ... son de mucha mejor calidad y el precio seria bastante parecido.
Si quieres algo comparable a Daikin ... MitsubishiElectric, Sanyo, Panasonic, Toshiba, Hitachi ... son máquinas que consumen poco y tienen una excelente electrónica.
Para saber si una maquina es de calidad mira los siguientes datos:
- COP/EER ... superior a 3,5 ... es un coeficiente que relaciona la potencia que da con la que consume ... cuanto más alto el coeficiente, mayor rendimiento y menor consumo.
- Compresor Inverter ... gas refrigerante R410a
- Clase energética A
- Nivel sonoro unidad interior ... 28 a 38 dB ... exterior alrededor de 40dB.
- Servicio técnico de la marca ... donde esta y pregunta por su eficiencia.
Si me das a elegir entre Daikin y Tango ... lo tengo claro ... Daikin aunque la máquina que te ofrecen es algo antigua porque es clase energética C según dices.