Eco compact fe-20e

Tengo problemas con mi caldera, no suministra agua caliente pero si funciona la calefacción avise a gas natural y me dijeron que era la membran y que no le entraba el gas, el precio del arreglo sin cobrar mano de obra era de 6o y 120 respectivamente, ¿mi pregunta es como funciona la calefacción y el agua caliente si la pongo en la posición de invierno?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero no te recomiendo para nada que te fíes ni hagas contratos de mantenimiento con los de gas natural, te recomiendo que llames al servicio oficial de la marca de la caldera y si haces contrato de mantenimiento que sea con ellos...
Por otra parte no te funciona el agua caliente por el fluxostato (membrana "moderna), es decir es la pieza que detecta la caldera cuando abres un grifo de agua caliente manda una señal a la placa electrónica de la caldera para que abra los quemadores,,, esta pieza suele tener un caudalímetro (mide caudal de agua que pasa por la caldera) para abrir más o un poco menos de gas (potencia... la caldera regula automáticamente dependiendo el agua que tiene que calentar),,, entonces si pasa a veces que poniéndola en modo de calefacción y agua caliente si funciona,,, por lo que es el fluxostato o caudalímetro,,, es una avería muy común y no tan costosa para nada como te dicen los de gas natural..., de hecho es posible que la pieza se haya ensuciado con algo de arenilla o cal y no actúe correctamente y ni haya que cambiar la pieza simplemente seria limpiarla pero eso ya habría que verlo in situ... por cierto mira a ver si por un casual tu caldera está en garantía...(antigüedad)
Valeeeee!
Muchas gracias por tu aclaración lo del contrato con gas natural ya pensaba en darle de baja pues dos veces que les he llamado no me han solucionado nada.
Entonces buscare un técnico que me cambien la membrana y veremos que pasa
Un saludo y muchas gracias