Problema caldera agua caliente

Tengo una caldera de gas natural Renová Micra con sus correspondientes radiadores. Hace una par de días no me funcionaba el agua caliente; miro y veo que está trabajando en el principio del rojo, o sea la presión llega a 2 bars y poco. Con lo cual abro la válvula extractora de agua y va saliendo aire y agua hasta que la dejo en 1 bar de presión. Pienso que la he dejado un poco baja y entonces abro la valvulita (tapón negro) de paso de agua, hasta que la estabilizo a 1.5 bars +o-.
Lo que es la calefacción me funciona pero sigo sin tener agua caliente. Hay un momento en que por dos de los grifos de la casa consigo que salga agua caliente, pero por las dos bañeras nada, imagino que necesitará más presión y debe ser lo que me hace falta.
Cuando abro un grifo los quemadores de gas funcionan pero la presión apenas se mueve de 1.5 bars. Primera pregunta si abro algún grifo con la calefacción apagada, ¿la presión tendría que subir a 2 bars?
En estos momentos cuando abro grifo se enciende el led de la llamita en ámbar.

1 respuesta

Respuesta
No te compliques con el tema de la presión porque estando la caldera entre 1 y 2 tiene que funcionar perfectamente, no tiene nada que ver todo eso que dices con el tema de la presión, eso no toques más lo de la presión, lo que te pasa es que depende el modelo de la caldera se te ha estropeado la membrana (cuerpo de agua a la entrada del fría) o el detector de caudal (fluxostato), tanto una pieza como la otra es la que detecta cuando abres un grifo de agua caliente,,,, es una avería para que te la arregle un técnico de la caldera, la marca Renová es del grupo saunier duval por si no encuentras nada de renová vale... cuando des el aviso di que es renová por el tema de las piezas e intenta saber que modelo es...
Suerte y un saludo!
Ok, pues muchas gracias, mañana a las 3 me viene un técnico de la casa.
30 desplazamiento, 41 la hora de mo. Buf en fin una pasta pero que se le va a hacer
Saludos y gracias.