Problemas con caldera fagor FEB-20E

No soy nada entendiodo en la materia pero, pero, Lo explico, tengo una caldera estanca Favor y desde Hoy funcionaba bien, esta mañana al ducharme no se ha disparado el agua caliente, he probado la calefacción y esta sì, he repetido varias veces y sigue sin saltar el ACS, la bomba funciona porque swe escucha, el, ¿agua tiene suficiente presión . Sabría alguien decirme que puedo hacer antes de llamar al servicio técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Parece que falla el sistema de arranque, los elementos que ponen en marcha el funcionamiento de la caldera para ACS
Hay principalmente de tres tipos, de válvula inversora, por sistema magnético y por caudalímetro...
Tendrás que averiguar cual de ellos lleva y sustituirlo.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Hay alguna forma de averiguar cual es el sistema que lleva este modelo Fagor FEB-20E
Pues abriendo la tapa de la caldera y mirando...
Pero por lo que parece, no tienes mucha idea de reparar calderas, así que te explico brevemente:
El sistema de válvula inversora es el más antiguo, y el más difícil de reparar, la válvula inversora es bastante cara, aunque si encuentras algún técnico que te cambie solo las membranas, terminaras pagando la mano de obra al mismo precio que la pieza entera.
Sustitución a realizar por profesionales, avisa a tu servicio técnico.
El sistema de caudalímetro es el más moderno y el más sencillo de reparar, normalmente lleva un caudalímetro que sale con absoluta facilidad mediante un pasador, a veces ni tan siquiera es necesario abrir la tapa de la caldera pues está por debajo en la entrada de agua. Tendrás que cortar el agua eso sí... pero una vez fuera es ir a un servicio técnico de fagor y comprar otro igual. Para saber como cambiarlo y donde está, revisa las instrucciones de la caldera.
El sistema magnético es intermedio, como su grado de dificultad para cambiarlo, hay una pieza móvil en el circuito de entada de agua y otra exterior que detecta el movimiento magnético de la primera. Si no te atreves, avisa a tu servicio técnico.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
El sistema de arranque que falla puede ser el fluxostato, que según veo en las instrucciones lo único que se asemeja a lo que me comentas es en la entrada del agua ACs una pieza de plástico blanco y en las instrucciones lo llaman fluxotato
No conozco exactamente, como lo llaman en fagor, pero parece que SI.
Solo recuerda que este sistema tiene dos partes, una exterior que detecta el caudal, y otra interna magnética.
Suete
www.omolino.blogspot.com