Caldera FAGOR FA-23E ( atmosférica tiro natural )

Caldera FAGOR FA-23E (atmosférica tiro natural)
Abro el grifo de agua caliente y la caldera se enchufa pero se apaga en 1 o 2 segundos, y ya no se enchufa.
Enchufo la calefacción y se enchufa la caldera perfectamente, el radiador coge temperatura pronto (=¿Bomba OK?)
En el momento en el que abro el agua caliente la caldera se apaga y no se enchufa, y a los pocos segundos
sale agua caliente por el grifo, si la calefacción ha estado poco tiempo enchufada el agua sale poco caliente
y si la calefacción ha estado mucho tiempo enchufada el agua sale muy caliente. Cierro el grifo de agua caliente
y se enchufa la caldera y sigue funcionando la calefacción.

1 respuesta

Respuesta
En teoría tienes averiado el fluxostato (caudalímetro o detector de caudal) que es la pieza que se sitúa a la entrada de agua fría de la caldera y que cuando abres un grifo de agua caliente lo detecta la caldera, pero habría que hacer varias pruebas estando allí en la caldera, revisar también las sondas de temperatura por si acaso,,, si te atreves a desmontar la pieza y la vuelves a poner quizá haya cogido algo de suciedad o arenilla simplemente, si te agachas debajo de la caldera el 2º tubo de la derecha es del fría, justo donde sigue el tubo está la pieza, si desmontas algo acuérdate de cortar el agua y fíjate bien lo que desmontas para luego volver a ponerlo igual... del fluxostato salen dos o tres cables que van a la placa electrónica, revisan que estén bien... y te repito si quitas lo que sea de la caldera acuérdate de ponerlo otra vez igual que sino si que la lías... SUERTE Y UN SALUDO...
He desmontado el fluxostato, me ha "costado un huevo" quitarlo y "el otro" ponerlo.Lo limpio y vuelvo a montar. Conecto la caldera y abro el agua caliente, la caldera se enchufa pero a los 10 segundos se apaga se vuelve a enchufar y después de unos segundos se apaga, la caldera sigue como estaba.
Pruebas eléctricas:
DCE (Dispositivo de Control de Evacuación) y Presostato los descarto por las pruebas realizadas.
*Con la calefaccion desconectada:
Pruebas al fluxómetro:
- Desconectado: La caldera no va.
- Puenteado: Sigue "funcionando" mal.
*Con la calefaccion conectada (caldera encendida):
Pruebas al fluxómetro:
- Desconectado: La caldera sigue funcionando y en el grifo tengo agua caliente (no tan caliente como antes).
- Puenteado: Abro el grifo agua caliente y se apaga la caldera.
-----
Con caldera apagada:
termistancia ACS = 600 Ohmios
termistancia calefaccion = 4k2 Ohmios
¿Puede ser esto? O ¿A lo mejor la calefacción todavía esta un poco caliente por eso la diferencia de resistencia?
Pues en teoría es la termistancia que no manda bien los valores a la placa electrónica,,,, prueba y ya me contaras...