Pb con caldera Beretta kompakt

Tengo un problema con una caldera marca Beretta kompakt. Al darle al A.C.S. La válvula de bypass no actúa y por lo tanto no tengo agua caliente. ¿Sabe alguien cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente lo mejor es que llames al servicio técnico y te lo revisen, en principio es el fluxostato, es una pieza que tienes a la entrada del agua fría de la caldera que se ha debido estropear o ensuciar...
Suerte y saludos!
¿Qué es unfluxostato?
¿En dónde se encuentra?
¿Este moodelo no creo que lleve fluxostato? La válvula de baypass es una membrana y la membrana aparentemente esta bien.
Gracias
Puede ser que no lleve fluxostato y si lleve membrana dependiendo de la antigüedad de la caldera, las calderas antiguas llevan membranas las más modernas llevan fluxostato que es el sustituto de la membrana... pues si tu dices que no es la membrana habría que hacer varias comprobaciones pero si calefacción te funciona correctamente en principio asegurate que no sea la membrana porque lo normal sea la membrana o uno de sus compononetes como que no mande bien la señal a la placa electrónica, y si no es nada de eso habría que revisar las termistancias (sondas de temperaturas), y si ya no es nada de eso es la placa electrónica... es que sin verlo desde aquí no te puedo ayudar más..., pero aunque aparentemente la membrana este bien no te fíes, asegurate...
Suerte y saludos!
Antes de nada, gracias por tu ayuda.
La parte electrónica ya la he revisado y está todo bien. El problema está en la válvula del bypass, que no actua; es un problema puramente mecánico.
Si abro el agua caliente y manipulo el micro que tiene que actuar con la válvula del bypass, empieza a actuar la llama hasta conseguir la máxima temperatura, pero por el grifo no sale agua caliente y al alcanzar la caldera la máxima temperatura, la llama se apaga, tal y como debe ser.
Seguiré investigando; de todos modos probaré cambiando la membrana.
Muchas gracias.
Un saludo.
No se a que te refieres con la válvula de bypass, ¿imagino qué te refieres a la válvula de 3 vías? Pero sigo diciendo si te entiendo bien que es la membrana o sino seria la propia válvula de 3 vías que se ha estropeado y habría que cambiarla...
Podrías votarme para poder cerrar así la pregunta.