Como calor azul

Cual de esos tres tiene menor consumo de electricidad en un salón, tres dormitorios y una cocina:
1/ por conducto en un salón, tres dormitorios y una cocina (entiendo que en la cocina no debe llevar conducto porque puede enviar olores a otras habitaciones, solo es un ejemplo de cual tiene menor consumo eléctrico) total 8000 friocalorias = 6000w
2/ emisor termo eléctrico en salón, tres dormitorios y una cocina total 6000w de emisor
3/ un split 1x1 en el salón, tres split 1x1 en cada dormitorio y otro split 1x1 en la cocina total 8000 friocalorias = 6000w
A mi me gustaría tener un split 1x1 en cada sitio porque los splits como ya funcionan con sensor de temperatura como el emisor, calienta mucho más rapido que el emisor, el split apaga y enciende independientemente en cada cuarto y el conducto cuando apaga la maquina termina de ventilar todos los cuartos y el split 1x1 no.
Yo creo que como más maquinas tiene ma consume, pero no sé, eso hay que comprobarlo.

1 respuesta

Respuesta
El consumo de los split es variable en función de la temperatura exterior, no solo de la temperatura interior de la vivienda. Un día con temperaturas bajo cero en el exterior, a la maquina de aire le costará más consumo eléctrico conseguir la temperatura de confort que cualquier otro día con temperaturas exteriores del orden de 10ºC, el motivo son los desescarches y que hay menos temperatura de intercambio.
Una maquina de conductos o una máquina multisplit NO tiene por potencia figorifica la suma de las potencias de cada habitación sino que toma un coeficiente de simultaneidad buscando lógicamente la economía en el consumo. Cuando instalas maquinas independientes instalas más potencia frigorífica de la que necesitas ya que nos tenemos que adaptar a los modelos existentes.
Yo prefiero equipos individuales por practicidad, ya que controlas individualmente la temperatura e incluso el modo de funcionamiento
Como norma general una máquina de aire acondicionado da más rendimiento por w de potencia eléctrica que cualquier otro sistema.
La diferencia por precio inclina la balanza a favor de los emisores térmicos, posiblemente