Colocar Unidad Exterior de Aire dentro cocina

Quiero instalar un split de 1x1 en mi domicilio. La unidad interior iría en el salón. La duda que tengo es la de la unidad exterior. No se puede instalar fuera del piso, en la fachada por un tema comunitario. La solución que he pensado es la de instalar la unidad exterior en la despensa de la cocina (cuarto de 2 m2 con ventana y por consiguiente ventilación, separada de la cocina por una puerta de cristal corredera y donde está la lavadora instalada y la caldera de gas natural).
La pared que soporta el split es la misma que la que aguantaría la unidad exterior (evidentemente por el otro lado), ya que están pegados el salón y la pared y coincide el sitio donde va el split con el sitio donde va la unida exterior.
Por lo tanto mi duda es si se puede instalar y que hay que tener en cuenta con lo que aquí indico (supongo que lo importante es que tenga ventilación el aire, que la tiene).
Asimismo la unidad exterior no tiene porqué ir anclada en altura sino que puede ir en el suelo, ya que así estaría siempre por debajo del split.

1 Respuesta

Respuesta
El sitio donde debe ir instalada una unidad exterior "no debe tener ventilación", la ventilación la busca la máquina. Lo que se debe hacer es permitir que tome aire a temperatura ambiente exterior libremente, e igual de libre lo tire y que nunca tome el aire que impulsa. Y que constantemente esté tomando aire nuevo ( sin ninguna duda!).
Si cumple estos requisitos que te digo, es igual que sea cocina, trastero o despensa. Si no los cumple, no funcionará correctamentre, tendrá un consumo mucho más alto y se estropeará el compresor rapidísimo.