Instalación complicada aire vivienda 90 m2

Si es como te han dicho, si solo ponen tres tubos que supongo seran; dos tubos de cobre aislado, uno de mayor diámetro que el otro seguramente te insytalen de 5/8" y de 3/8 más un coarrugado para conducciones eléctricas no menor de 20mm de diámetro, aparte deberás de poner falso techo desmontable en el cuarto de baño por lo que te bajara unos 40 cm desde el techo hacia abajo más bajar la altura del pasillo con un also techo fijo o desmontable que bajara otros 40 cm en total más abrir rejillas de impulsión de aire y de retorno en cada habitación aclimatar.
Si pones split date cuenta de que de cada unidad interior debende salir dos tuberías de cobre aisladas, un tubo de desagüe de condensados, conducciones eléctricas que deben de llegar hasta donde se encuentre el motor, así como de hacer llegar electricidad a cada unidad y otros que combertirian tu vivienda en un laberinto de canaleta sin fin o hacer rozas por toda la vivienda para dejar la instalación empotrada... Lo mejor es lo de los conductos; menos engoroso de hacer, más limpio, estético y de muy buen resultado si esta correctamente ejecutado, adems puedes combinar este sistema con el air zone o similares. Gracias, instalaría una entre 8000y 10000 según los ocupantes usos etc... Or un poco más instala una mq inverter de gama alta ahorraras problemas, electricidad, ruidos... La marca que dices es de gama baja valora y cierra la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lg no es una marca de gama alta, más bien de gama media, yo la he instalado cuando he tenido problemas con la altura que habían dejado en el falso techo del aseo para instalar la unidad exterior, y para cuando en la preinstalación dejan 5/8" y 1/4" pues lg suele usar esas medidas de conexionado. Personalmente prefiero mitsubishi electric, toshiba o carrier, luego fuji electric, lg, saunier duval... y sin duda elejiria un sistema inverter donde ganas en confort, ruidos y fiabilidad del sistema y un ahorro energético considerable, si puede que sea más caro pero muhisimo mejor