¿Fancoil o multisplit?...

Vivienda unifamiliar con dueño alérgico a los radiadores... Tampoco suelo radiante por problemas de altura total.
¿Enfriadora exterior y fancoil en cada habitación o unidad exterior multi split y split en cada habitación?. Tampoco entran conductos...

1 Respuesta

Respuesta
Depende de las estancias a acondicionar. Para vivienda de 2-3 dormitorios+salón, un multsplit. Si son más estancias, lo que más te convenga económicamente. Si me hablas de 15 ò 20 estancias distintas, los fancoils.
La instalación de los split es más fácil que la de una enfriadora y más económica, pero con 1 sola máquina exterior podrás dar servicio a 5-6 interiores como mucho. Las enfriadoras, dependiendo de la potencia pueden servir a un numero mucho más elevado de fancoils y de potencias muy dispares. Si es una vivienda unifamiliar típica te recomiendo los multsplit, e incluso split individuales, si tienes sitio para colocar toda la maquinaria.