Difusores motorizados

Estoy realizando una instalación nueva de aire acondicionado por conductos, si cada habitación tiene un termostato que actúa sobre un difusor "rejilla"motorizada.
¿Cómo compensamos el aument de caudal en el resto de los conductos si se cierra una o varias de las rejillas por haber llegado a la temperatura selecccionada en esa o esas habitaciones?
¿Cómo se haría la instalación? ¿Se deriva a plenum el caudal sobrante o al conducto de retorno si existiese?
Si fuese así como se haría la instalación como se derivaría ese caudal al pelum o retorno.

1 Respuesta

Respuesta
Hay unas compuertas de sobrepresión que se instala en el conducto y se regula por contrapeso enviando a plenum el caudal sobrante, si tienes retorno conducido lo mismo, pero lo que sobra lo metes en el retorno.
No instales este mecanismo si no instalas las rejillas motorizadas porque confundirás al termostato de la maquina.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias,
Perdona por no responder antes, es que me cogió un virus el ordenador.
Ya vi las compuertas. Ahora tengo otra duda. En principio este sistema utiliza un termostato de control que no es de la misma casa que la maquina de aire, una Daikin en este caso.
Y claro pienso yo. Utilizando este termostato de control más los individuales de cada habitación. Este solo actuara encendiendo y parando la maquina y fijando temperatura.
Entonces que pasa con las otras funciones de la maquina, como la programación, deshumidificación, etc... Porque supongo que este termostato de control que es de la misma marca que las rejillas y que no las fabrica DAIKIN, tiene que servir para todas las maquinas del mercado. Y no entiendo como hará con el resto de funciones de la maquina.
Gracias.
Efectivamente, lo que hará sera arrancar y parar la maquina, ademas de forma brusca. De todas maneras si la pones a deshumectar como la maquina no tiene en cuenta temperaturas las rejillas no la pararían, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias Laureano.
Entonces que me aconsejas tu.
Pues supuestamente. Este sistema de rejillas motorizadas es para obtener mayor confort en cada una de las habitaciones. Pero si solo para y enciende el compresor cuando todas las rejillas estén cerradas o cuando los termostatos activos lleguen a su temperatura... donde quedan las maravillosas funciones de un compresor con tecnología inverter.
Donde esta la regulación de la velocidad del compresor si este termostato solo enciende y para.
O quizá esa función seguirá funcionando independientemente de la marca del termostato que controla el sistema.
Gracias de nuevo.
Mmmmmm a ver, a medida que las rejillas se vayan cerrando y la maquina vea que le falta menos para llegar a la temperatura la maquina regulara la potencia, yo aconsejo a mis clientes instalar la maquina y probarla un año, como las rejillas se pueden poner luego, si aun las quieren se las instalo, y pocos son los que luego las quieren, no se si porque se quedan sin dinero, o porque no las necesitan, pero no las piden más.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com