A/A General Fujitsu

Me han presupuestado un a/a General Fujitsu ACG 24 UI de 6.106 frig. Inverter, ¿por conductos ( baja silueta)con instalación de 9 mts de conducto 4 rejillas de impulsion y 1 de retorno por 2800?.
Y otro A/A ACG 18 UI de 4.042 Frig, ¿con sistema airzone por 3.560?, en ambos el gas refrigerante es R410A. Todo esto para un piso de 70 mts2 que es bastante frio/calor drrante todo el año.

1 Respuesta

Respuesta
Porque solo una rejilla de retorno debe tener una en cada recinto en realidad. Lo primero tienes que decidir si poner el sistema de zonas o no.en primer lugar los sistemas airzone y similares no son compatibles con inverter así que no los debes combinar nunca porque el sistema inverter lo que hace es regular si necesitas más o menos frio pero en tu caso va a funcionar como si no lo fuese. Yo pondría un equipo normal con un sistema inverter para que funcione correctamente. Un saludo desde el sat WWW. ITAFRI.NET
Hola de nuevo,
1º.- Si no he entendido mal, me dices que debo de tener una rejilla de retorno por cada habitación
2º.- Que no debo de poner sistema airzone con inverter
3º.- Poner un equipo normal te refieres a un equipo de a/a por conducto inverter.
4º.- Llegan para mi casa uno de 6.000 frig o puedo poner uno de 4.000.
1debes de poner la rejilla para cada habitación para que retorne bien el aire.
2 nunca se debe poner inverter con airzone pues no serviría de nada tener inverter porque lo que hace el sistema airzone es cerrar rejillas para que no pase aire y el inverter regula en función de la cantidad de frio o calor necesite.
3 al equipo normal me refiero al convencional de conductos
4 sin duda mínimo pondría una 6000 frigorías, un calculo aproximado seria 120 frig por metro pero con el sistema airzone podrías necesitas menos frigorías osea que esta bien.
¿Alguna duda más?
Saludos WWW. ITAFRI.NET