Caldera ferroli no enciende muchas veces

Veréis tenemos en casa una caldera ferroli, creo que es estanca, debe ser que tiene dos circuitos no se muy bien, bueno en fin que al poner la calefacción con el termostato pues una veces enciende el quemador casi seguido lo normal, y otras veces hace un intento se enciende la luz del símbolo del quemador pero se apaga seguido, ¿claro entonces no funciona la calefacción y lo mismo pasa con el agua caliente. Qué puedo hacer?
¿Sabéis de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Estanca es que la cámara donde hace la combustión es completamente eso estanca.
Puede ser un problema del encendido, al no funcionar bien y no dar chispa la caldera se bloquea.
Lo curioso es que tiene un led o un luz para que se encienda si se bloquea, y nunca se ha bloqueado, un pilloto rojo vamos.O es que es normal que esté mucho tiempo sin encender desde que doy el agua caliente.
¿Podría ser que tuviera sucio el quemador? Es que anda cuando quiere. Pero nunca se bloquea. Hemos llamado al técnico, espero que haga algo no sé.
Pero me gustaría que me dieseis alguna idea para decirle. Gracias
Bueno es un poco complicado dar una respuesta concreta así sin ver la caldera, pero parece problema del encendido como te he comentado, o válvula de gas que no abre ... etc, es posible que no se bloquee ya que el sistema de seguridad al no encender hace su función y corta el gas.
Lo mejor es que te la mire el sat.
Siento no poder ayudarte más.