FERROLI. No enciende... A veces.

Tengo una caldeda FERROLI, creo que Domina F24, inicialemente con un termostato también Ferroli. AL cambiar el termistato por un programador de siemens que hace saltar la calefacción por la mañana un par de horas y luego por la tarde de nuevo, esta segunda puesta en marcha no consigue "arrancar" nunca la caldera. Se produce la "chispa", pero no se encienden los quemadores y se queda "bloqueada" y tengo que hacer "RESET" todos los días. Por las mañanas no falla nunca. ¿Sabéis por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Le hago saber que por Ley, este tipo de trabajos los tiene que hacer el servicio técnico de Ferroli en este caso.
No obstante me permito decirle que seguramente la avería consiste en que el electrodo de encendido, por efecto del calor y del tiempo, se ha ido bajando hasta acercarse al quemador, por lo que la chispa que se genera es muy pequeña y de ahí que cuando las condiciones no son muy favorables no se produzca en encendido.
Quite la carcasa de la caldera, aflojando los dos tornillos que hay a ambos lados de la parte de abajo, tire para afuera después para arriba y retire la carcasa. Ahora tiene que quitar la tapa de la caja estanca y cuando lo haga ante Ud. tiene los quemadores, localice el electrodo de encendido y retírelo un poco no más de cinco milímetros de masa, monte de nuevo la tapa de la caja estanca y pruebe si funciona la caldera, si es así monte de nuevo la carcasa.
Suerte y un saludo.
Revise lo que comentabas pero estaba aparentemente como dices. Aumente la potencia de ignición al encendido y parece que se ha solucionado. Muchas gracias.