Problemas al encender mod laura 20 20 de roca

El síntoma que tiene la caldera roca mod laura 20 20 estanca es que no modula la llama ¿qué puede fallar? Tampoco sale chispa,(se ha probado con fuego directo en los quemadores), los electrodos aparentemente están bien no están a masa y la sonda iónica hace su labor.

1 Respuesta

Respuesta

Dices que no modula y que no hace la chispa... ¿eso quiere decir que directamente no enciende? ¿Pasa solo en agua caliente o en calefacción tambien?

Hola, ante todo decirte que es la primera vez que utilizo este sistema y no se bien como funciona,dicho esto te agradezco tu respuesta y te comento:.La caldera de inicio no se enciende,pero veo que hace su ciclo ,pero como no tiene chispa (esta es tan débil que no hace arco) no enciende con lo cual aparece el piloto y la clave 12(falta de gas)entonces procedo a encender con mechero y enciende la caldera,pero se queda encendida con poca fuerza ,abro acs y cambia ,pero no calienta acs (el caudalímetro está bien),paso a calefacción y calienta despacio,lo que me interesaría es como comprobar la placa electrónica y los electrodos,que valor tienen que tener (no están derivados)y la sonda iónica está bien.

Muchas gracias por tu atención (por cierto te puse estanca pero no lo es)

Si la chispa no hace arco es que no funciona bien, comprueba el cableado a ver si la chispa deriva hacia otro sitio distinto, si se queda encendida y con poca fuerza tanto en acs como en calefacción es posible que sea presión de gas, comprueba esto siempre antes de liarte con la caldera

muchas gracias por tu respuesta,efectivamente no le llegaba suficiente presión de gas por lo que no modulaba(nunca pensé que la presión de suministro pudiera fallar) y lo de la chispa era la placa (el resto de funciones de la placa lo hace correctamente,solo falla el trafo ,pero no viene tensión de entrada y salida, y roca no lo suministra,mu listos) la próxima vez tendré tu consejo como primera comprobación.