Error caldera Roca Victoria 20/20

Desde ayer la caldera no me enciende la llama, me sale el error 60-70-90 que según he podido averiguar es que no le llega el gas, pero he comprobado que gas si le llega. Lo que creo es que la caldera me ha cortado el gas y no le llega al quemador por alguna razón. Esto me pasa tanto en ACS como en la calefacción, la caldera hace "clack, clack, clak" que supongo que serán las chispas para encender, pero al no conseguirlo, se bloquea y sale este error.
Cabe la posibilidad de que pueda hacer yo algo o llamo directamente al SAT.

3 respuestas

Respuesta
Quita la carcasa y comprueba que realmente te da la chispa. Muchas veces suena y no la da. Si da la chispa comprueba si se llegan a encender los quemadores y luego se apagan. Si no da la chispa es el cuadro de control mal rollo porque vale una pasta y si los quemadores se encienden y luego se apagan es la sonda de ionización. Para quitar la carcasa utiliza una llave allen de 4 son 2 tornillos.comentame cuando lo hayas visto a ver si te puedo dar alguna solución. Si es el cuadro de control te puedo decir donde conseguirlo más barato
Comprobé si saltaba chispa, y si lo hacia, pero no se encendía nada. El problema estaba en que no llegaba gas. Al final, por seguridad ya que era tema de gas, llame al SAT.
Muchas gracias.
Respuesta
Por el tipo de código que sale te aconsejo que llames al SAT.
Recuerda que la manipolación del gas es peligrosa y ese trabajo, por tu seguridad dejalo a los que saben
Respuesta
Tienes la caldera bloqueada.
Quita la carcasa de la caldera, no se si es estanca, si lo fuera abre la cámara veras como un botón en un lateral de la caldera, suele ser de color rojo o verde, es muy pequeño. Púlsalo y vuelve a cerrarlo todo, pon en marcha la caldera y seguro que funciona.
Estas calderas tiene un sistema de seguridad de rearme manual, para que llames al sat.