Problema con mi caldera Manaut Micon

Tengo un problema con mi caldera Manaut Micon. Por las mañanas cuando nos duchamos al primero que se ducha le sale el agua caliente, entonces cerramos la ducha y a los 5 minutos cuando se mete la segunda persona ya sale el agua fría.
Tenemos que desconectar el enchufe de la calderay volver a enchufarla y entonces ya vuelve a salir el agua caliente.
¿Por qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta
Es posible que sea el presostato de humos o el detector de caudal de agua te debería marcar algún fallo las 3 luces del panel por ejemplo ( verde parpadeando - rojo parpadeando - verde fijo) miralo aver si ves alguna cosa
Creo recordar que la I y la III se quedan parpadeando en verde mientras se encienda la II en rojo. Ahí es cuando tengo que desenchufarla de la corriente y volverla a enchufar.
Gracias
Mmmm ahora de memoria no estoy seguro pero creo que esas luces es fallo encendido quemador para rearmar la caldera no hace falta desenchufarla solamente que pongas la manopla de invierno/verano en 0 y volver a la posición que tenias
las caldera esta tiene polaridad tienes que respetar la fase y el neutro del enchufe sino la caldera se bloquea con las luces que te aparecen (la caldera enciende y se para tras 10segundos y a la 3ª vez se bloquea) para solucionarlo solamente hay que cambiar la posición del enchufe pero en tu caso no es este problema
podría ser que estuviera mal regulado el lento encendido y llegara a bloquear la caldera, para esto tendrías que llamar al SAT para que te hicieran una revisión y comprobaran el electrodo ionización mañana si puedo me miro el manual aver que avería te esta marcando!
Tal como decía las luces son fallo encendido quemador
Perdona pero hasta hoy no me ha vuelto a pasar y no te he podido confirmar lo de que luces eran.
Te confirmo que parpadea la I en verde y se encienda fija la II en rojo. Pongo la calefacción a 0 la vuelvo a encender y ya vuelve a salir el agua caliente.
¿Entonces es el quemador? ¿Cuánto puedo costar repararlo o sustituirlo?
He notado que gasta mucho gas, ¿puede ser por el quemador en mal estado?
Un saludo y muchas gracias
Si la primera parpadea y segunda fija entonces no es fallo del quemador es falta de circulación de agua deberías comprobar la presión de agua la caldera que tengas sobre 1,5 bares o prueba de ponerle un poquito más de agua en la caldera aver si ya no te sale el bloqueo
puede ser que tenga la membrana del presostato de agua algo mal o sucia se tendriia que desmontar y comprobar la membrana en principio vale sobre 10e máximo supongo no lo exactamente seria cambiar la membrana y engrasar un poco el eje que no sea que aveces se quede atascado
si solo fuera esto repararlo no vale mucho 1 hora (en media hora esta echo)+ desplazamiento + pieza pon 15e pa tirar largo + iva
Que gastes mucho gas depende la zona que estés el uso calefacción y agua caliente OJO con el recibo del gas que no te hayan echo lectura estimada... que muchas veces pasa esto que te llegan unas facturas brutales a causa de eso comprueba la lectura de la factura con el contador de gas y si ves que no cuadra reclámalo!
De todos modos llama al sat para que te hagan una revisión general y si quieres un consejo contrata el mantenimiento con el sat 100 - 110e imagino al año + iva y si tienen que venir 50 veces al año no te cobraran mano de obra ni desplazamiento solo el material! NUNCA LO HAGAS con gas natural (empresas colaboradoras) te van a estafar y por una reparación de 70e te dirán que tienes que cambiar la caldera porque vale repararla 700e... o una pieza que vale 100e te cobran 300e... lo he visto con mis propios ojos y estoy harto de decirlo a todos mis clientes!
Comprueba lo del agua y si eso dime alguna cosa!
¿Haces reparaciones en Madrid? Porque veo que entiendes del tema y eres profesional.
Soy de lerida me cae muy lejos madrid para hacer una reparación pero llama al servicio oficial en madrid y que te vengan a echar un vistazo a la caldera
Respuesta
Creo que se está bloqueando. La causa de este bloque puede estar en la polaridad de la conexión. Si te fijas en la borna de conexiones, está marcada com L y N. pues bien, es necesario respetar esa polaridad de fase y neutro y cuando llevan enchufe en vez de conexión directa a cuadro, se invierte y entra el neutro por L y la fase por N. Para intentar solucionarlo invierte la conexión del enchufe dándole la vuelta si es posible. Esta respuesta es un poco generalista pero nol se el modelo de caldera así que espero que te sirva pero si no es así me lo dices con el modelo y lo vemos más precisamente.
La marca es Manaut y el modelo Micon.
Lo del enchufe ya lo había probado pero no funciona.
Creo recordar que la I y la III se quedan parpadeando en verde mientras se encienda la II en rojo. Ahí es cuando tengo que desenchufarla de la corriente y volverla a enchufar.
Gracias
Según el libro de usuario, es un problema del encendido del quemador. Puede ser el generador de impulsos para encendido el generador de alta. Trataré de enterarme de algo más concreto y te comento porque esa marca no la trato mucho.
Perdona pero hasta hoy no me ha vuelto a pasar y no te he podido confirmar lo de que luces eran.
Te confirmo que parpadea la I en verde y se encienda fija la II en rojo. Pongo la calefacción a 0 la vuelvo a encender y ya vuelve a salir el agua caliente.
¿Entonces es el quemador? ¿Cuánto puedo costar repararlo o sustituirlo?
He notado que gasta mucho gas, ¿puede ser por el quemador en mal estado?
Un saludo y muchas gracias
Según el libro de instrucciones y en la sección de códigos de avería, eso es falta de presión en el circuito de calefacción. Debes reponer la presión de agua en el circuito de calefacción con la llave de servicio que tienes a la entrada de la caldera hasta que el manómetro marque como mínimo 1,6 bar y como máximo 2,2 bar.
Te envío un link con los códigos de avería de manaut. Un saludo
http://micaldera.eninternet.es/codigos-de-error-y-fallos-de-calderas/