Conductos o Emisores Térmicos

Me gustaría saber que consume menos energía, si el aire acondicionado por conductos un tipo clase A o inverter, o la calefacción por emisores térmicos, para una casa de 90 metros cuadrados, teniendo en cuenta que la casa es muy fría y no tiene sistemas de aislamiento. La instalación la haría yo, ya que se montar ambas cosas. ¿Mi pregunta es que seria más económico en las facturas de la luz? ¿Qué consume menos?.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento lo mio es la calefacción por caldera de aire ni idea y de emisores térmicos es cosa eléctrica. Lo siento
Respuesta
amig@, solo hay que sumar consumos, pero así por encima, sin calculadora; y te das cuenta que no tiene nada que ver, consume mucho menos y da muchísimo más rendimiento la bomba de calor, si es inverter mucho más, y si le metes compuertas motorizadas por termostato ni te cuento; y encima te sirve para verano.
Como todo en la vida, siempre tiene un pero, el coste es mucho mayor, y si no te gastas en compuertas, siempre vas a climatizar todo, mientras que con los emisores puedes poner donde estés y desconectarlo donde no pases.
Tu mism@, yo elegiría la bomba.