Instalar emisor térmico... ¿O no?

Quería consultar acerca de la posibilidad de instalar emisores térmicos en casa.

El verano pasado instalé dos aparatos de aire acondicionado Fujitsu Inverter con 2.500W de potencia frigorífica y 3.200W de potencia calorífica.

El caso es que los dos veranos que los tenemos, a pesar de vivir en una zona calurosa, con poner el aire a 27 grados y una potencia baja hemos pasado muy buen verano con unos consumos muy bajos... Pero el invierno pasado probamos a utilizar la bomba calorífica y la factura de la luz se fue por las nubes.

Me he planteado de instalar, por ahora, un emisor térmico en el dormitorio para utilizar por las noches.

Teniendo en cuenta que he estado mirando el modelo Haverland RC-10-TT con 10 elementos de 1.500W la pregunta es... ¿Me merece la pena adquirir un aparato de estos en vez de seguir utilizando la bomba de calor?

1 respuesta

Respuesta

Pues te comento que vas a gastar posiblemente mas electricidad (no mucho mas) pero ten en cuenta que es un calor agradable (la bomba de calor es el peor sistema de calefacción) ..., pero si lo que te interesa es el consumo quedate como estas, saludos

Pues pensaba, no soy muy entendido, que estos emisores consumían bastante menos que la bomba de calor del aire acondicionado. ¿Y todo ello a pesar de la diferencia de potencias?

Lo del calor mas agradable me lo imaginaba.

Y a pesar de ello, un aire acondicionado inverter va regulando potencias pero este radiador si tiene 1500w pues cuando funciona no es inverter funciona a pleno rendimiento, saludos (sino tienes mas consultas por favor cierra/finaliza la pregunta, gracias)