Gasto electricidad

Tengo toda mi casa a luz, es decir, vitro, lavadora, lavavajillas, dos emisores térmicos de 1500 w y alguna que otra estufa en alguna habitación. Ademas tengo un apoyo para las placas solares tipo una resistencia para calentar el agua que no puede calentar el sol y una potencia de 5,5 kw con lo cual alguna ves que otra me salta el automático ya que los emisores térmicos hay días que al tener dos personas mayores en casa están todo el día funcionando. El caso es que este mes he pagado la friolera de 670 euros por dos meses. Mi pregunta es la siguiente ¿creéis qué es normal esa facturación? Si es asi ¿Dónde puedo ahorrar en consumo? ¿Qué puedo hacer para abaratar la factura? Tengo pensado en un futuro poner aire acondicionado por conductos ¿crees qué con el aire acondicionado inverter la factura me saldría más rentable? ¿Cual el consumo habitual del aire acondicionado según la potencia.

1 respuesta

Respuesta
No me extraña que pagues esas facturas de electricidad, especiañlmente con dos emisrores térmicos de 1.500 vatios cada uno, y funcionando prácticamente todo el día. Observa que tienes 3.000 vatios (más de la mitad de tu potencia instalada de 5,5 KW) solo en estos aparatos. Y además hablas de "alguna estufa más en otras habitaciones".
Te aconsejo que hagas dos cosas. La primera y debes hacerla inmediatamente, es programar cada emisor a una temperatura prudente con el termostato, para que se desconecte cuando la alcance, y merdiante el progrtamador de cada aparato, establecer las horas en que debe funbcionar cada uno y las horas de paro. Debes combinar ambas cosasd: temperaturas y horarios de funcionamiento. Solo así conse4guirás ahortrar algo.
La segunda cosa que debes hacer ya mismo es instalar un sistema de bomba de calor en tu casa, de cara al aire acondicionado (fdrío) y muy especialmente a la calefacción.
La bomba de calor es la calefacción más económica que existe (por el momento) . Estos aparatos tienen un COP de hasta 4, lo que significa que por cadf KW/Hora que consumen, te dan 4 veces más, o sea que con un aparato de 2 KW te da el calor equivalente a 8 KW de emisores térmicos.
Si además te pones un sistema por conductos, puedes calentar toda tu casa por mucho menos de lo que ahora estás consumiendo, y te sobra.
Si quieres profundizart en este tem, a y tener más información, entra aquí Observa la teoría de funcioonamiento y casos práctico, como el tuyo, en los "comentarios".
Si te queda alguna duda, dímelo.