Daykin inverter+àirzone

Perdona félix, pero algo he hecho mal y se me ha borrado tu respuesta. Te vuelvo a formular mi duda. Soy experta en reformas y quiero acondicionar la
Planta alta de un chalet.(60m2 orientación norte en 4 estancias y 58m2 orientación sur en 4 estancias.. Total 118 m2)quiero poner termostatos independientes en cada habitación pues los hijos son mayores y pasan temporadas y fines de semana fuera de casa y es absurdo enfriar o calentar estancias que no hay nadie. Trabajo con dos casas de aire acondicionado(muy buenas)una me recomienda daikin zbq 100b inverter y airzone y la otra daikin zbq 125b y me dice que ni se me ocurra poner airzone porque es muy ruidoso. Por otro lado he leído en todoexpertos.com inicio>calefacción y aire acondicionado>enconre>conductos+airzone que inverter+airzone es prácticamente incompatible y un gasto absurdo y da una serie de razones que me gustaría que leyeras antes de contestarme para que me des tu opinión. Por otro lado la planta alta del chalet también tiene calefacción tradicional de gasóleo, ¿qué es más barato de usar, la bomba de calor o el gasóleo? También me gustaría que si pongo inverter+airzone me hicieras las recomendaciones que convendría saber. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por las respuestas tan profesionales que das.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te decía, es que seria interesante que la empresa que te dice que hace ruido, que te lo justifique, porque técnicamente, no tiene porque hacerlo.
El air zone consiste en que cada zona tiene su elemento de difusión motorizado, el que se abre o cierra, de acuerdo a las instrucciones de su termostato de zona.
Cuando esto ocurre, por ejemplo que cierre una zona, hay un exceso de caudal de aire del ventilador de la unidad interior, y esto produciría que por las otras rejas, salga el aire a mayor velocidad, ya que dicho ventilador no sabe que una o más rejillas se han cerrado.