Problemas con Instalación Aire Acondicionado LG

Problemas con la Instalación de Aire Acondicionado en un Edificio de Nueva Construcción, equipado con Pre-Instalación de Aire Acondicionado:
El día 27 de Diciembre me suministró e instaló el Aparato de Aire Acondicionado la empresa Pardo y Peramo. Cuando intentó ponerlo en marcha no funcionó, un compresor arrancaba, pero el otro compresor arrancaba pero no funcionaba correctamente. Me dijo que tenía que llamar al Servicio Técnico de LG para que me arreglaran el problema ya que él no podía abrir la unidad exterior, porque si no tendría problemas con la Garantía del aparato. En un principio me dijo que cambiando una placa del equipo exterior se solucionaba el problema.
Llame al servicio Técnico de LG y asignaron el problema a la empresa SOLZION. Esta empresa me llamó por teléfono y fueron por primera vez a mi casa para intentar solucionar el problema, el técnico trajo una placa y la cambió. Encendió el equipo produciéndose el mismo problema (un compresor arrancaba, y el otro compresor arrancaba pero no funcionaba correctamente); visto esto el técnico dijo que había que cambiar el compresor grande que no funcionaba bien.
Posteriormente, el Lunes 4 de Febrero se presentaron otros 2 Técnicos de esta empresa para cambiar una placa del equipo interior, en vez de cambiar el compresor como dijo el técnico anterior. Después de cambiar la placa del equipo interior, subieron a la terraza a ver el equipo exterior, la maquina arrancaba pero según ellos no llegaba a coger la presión necesaria, visto esto sacaron, tomaron la decisión de sacar el gas y meter nitrógeno para limpiar el circuito, al realizar esta operación salieron varias bolitas negras de material.
La solución que me dan es la siguiente:
Se debe sustituir la instalación frigorífica y las unidades exterior e interior.
Al ser una avería producida por la instalación, la reparación de las máquinas no entra dentro de la garantía.
Desde el servició técnico de LG, se aconseja la sustitución de las máquinas, pues la revisión de estas puede tener un coste bastante elevado y no se garantiza que se pueda reparar o futuras averías.
He reclamado a la Constructora del Edificio, pero ellos no se hacen cargo de la reparación, y el Instalador tampoco quiere saber nada, dice que él hizo la instalación correctamente.
¿Me podéis dar alguna idea al respecto?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema! Mira, nadie sabe donde empiezan y terminan los limites de cada uno, desde luego, LG no tiene culpa de nada, ellos han ido, incluso rapido, y han hecho una prueba que no les correspondía, hasta dar con el problema real que fue la causa del gran problema. Cuando un instalador instala una maquina debe ver las condiciones en las que se encuentra la preinstalación, una preinstalación debe estar con presión de nitrógeno y válvula para que el instalador compruebe que no tiene fuga, y pueda pensar que esta limpia. Si estaba así, la culpa es del instalador, porque la basura que se metió en la maquina la metió el, si la preinstalación no estaba en estas condiciones, puedes intentar presionar a la constructora, pero esta dirá que el instalador debería haber limpiado con nitrógeno antes de instalar, que es algo que acostumbramos a hacer los instaladores cuando las tuberías están así. En fin, delegar culpas es complicado, el instalador tiene que responder, la reparación de la maquina no es muy complicada, lo que se obstruye son capilares, o válvulas de expansión que no sale muy caro repararlo, pero hay que abrirlo, también hay que meterle nitrógeno por si quedan restos por el circuito interno y alguien tendrá que pagarlo, y si alguien no tiene que pagar nada ese eres tu, lo normal es que:
La constructora pague por la limpieza de las tuberías de tu casa
LG le de las piezas sin cargo al instalador (si este le compra cantidad de maquinas LG puede darle las piezas sin coste como gesto, suelen hacerlo)
Y que el técnico te de gratis la mano de obra de la reparación.
Así es como trabajamos nosotros y como trabajan varias empresas conocidas, saludos y suerte.